ALERTA!!, que no pasa nada…

Como el Alerta Meteorológico de ayer, No salgan de sus casas, busquen a sus hijos de la escuela, entren al abuelo!!…, y al rato un sol de ésos para lagartear. Bué, es cierto que a media mañana parece que se rompió un caño en lo de José (cuál José? el de arriba…) porque cayó agua a lo chancho prestado (no saben el cuento del chancho prestado? para otro día…).

La programación de hoy otra vez medio tranqui, con algunos cumples como es habitual, muchas voces con interpretaciones muy bonitas, pero vamos por el comienzo, el bajista polaco Maciej Jeleniewski y su grupo Deer Project desde Stop The Time (Anaconda Productions | enero 14, 2013) muy buen álbum que fuera programado hace tiempo y buscando algo movidito para el arranque apareció por éso va de nuevo (pasa que con el tema del alerta, la lluvia, el viento y todo éso, me había puesto medio romanticón y después el sol…, y entre tanto la bruja que me sacó a los chancletazos…, así que al diablo con la onda mimosa y tuve que modificar en algo el ritmo de la programación, no mucho).

Seguimos con el trio del pianista noruego Helge Lien desde Hello Troll (Ozella | sept 5, 2008) otro álbum que fuera programado hace tiempo, pero dado su nivel y las copiosas criticas favorables de nuevo en lista. El trio supera la media de los jóvenes grupos que han aflorado en buen número en europa para colocarse en un punto de comparación con el disuelto trio sueco e.s.t., encuentros con éste y otros consagrados trios que conforman una oferta fenomenal y de estilos variados.

Más con el cantante estadounidense José James desde Yesterday I Had the Blues: The Music of Billie Holiday (Blue Note | marzo 31, 2015) otro que ya pasara con éste último álbum hace algunas semanas pero vuelto a programar dada su reciente visita a nuestro país. El álbum lanzado en conmemoración del centenario del nacimiento de Lady Day es uno de los mejores homenajes de todos cuanto se lanzaron para ésa fecha, junto a otro gran disco el de la cantante Cassandra Wilson, Coming Forth By Day (Legacy Recordings | abril 7, 2015).

Otro disco tributo ésta vez inédito para nuestro programa (era hora…, venimos anunciando discos ya emitidos desde las primeras lineas del post) el del guitarrista y cantante Joe Barbieri junto a Luca Aquino (trompeta) y Antonio Fresa (piano) Chet Lives! (Le Chant du Monde | mayo 20, 2013) en conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento del gran Chet Baker ocurrida el 13 de mayo de 1988. Discazo.

Seguimos con la onda tranqui para escuchar a la cantante Chris Mcnulty desde Eternal (Palmetto Records | marzo 24, 2015) un álbum conmovedor y muy elegante dedicado a la memoria de su hijo Sam fallecido en 2011, acompañada por una gran orquestación. Hasta acá los discos homenaje pero seguimos en la onda bien calma y melancólica con el pianista alemán Hubert Nuss desde Feed The Birds (Pirouet | Mayo 23, 2005) otro prestigioso miembro de las populares Big Bands alemanas como la NDR y la WDR, una cantera de grandes musicos que triunfan en sus proyectos como líder de bandas, la prensa destaca la música de Nuss como de inusitada belleza…

Los cumpleañeros: el guitarrista estadounidense Kurt Rosenwinkel (oct 28, 1970) con Star Of Jupiter (Wommusic | nov 13, 2012) fenomenal álbum doble de uno de los más prestigiosos guitarristas de la actualidad dueño de un estilo y sonido únicos e inconfundibles. El otro es el pianista también estadounidense Vijay Iyer (oct 26, 1971) desde Break Stuff (ECM | enero 25, 2015),  consagrado pianista de padres Indios y una de las expresiones musicales más celebradas de los últimos años. Para terminar el bajista Tom Kennedy desde Just Play! (Capri Records | julio 16, 2013), puede que alguna otra cosita más ya que Gervi no estará ésta noche con su micro de Blues…

 Nos encontramos, nos escuchamos luego…



DESCARGAS:   MP3 / 180.5MB (clic der-guardar como)  |  TORRENT


Deja un comentario