Papá, cuándo va a hacer calor…?

Che…, otra vez a dormir vestidos…, bueno no es mi caso, sí el de mi esposa (podrán imaginarse las terribles consecuencias de ésto, no?!!). La culpa es de los Buitres…, hablando de pajaritos y pajarracos, los de mi naranjo están reconfundidos los escuchas trinar a las 4 de la mañana y apenas por las tardes. Como yó, que no sé qué programar, tranqui o movidito según el día. A decir verdad nada de éso, sale como sale, a veces tranqui a veces no. Y hoy más tranqui que picadito arrancando con algo que quedó de la semana pasada, el más reciente trabajo del guitarrista Larry Coryell, Heavy Feel (Wide Hive Records | abril 7, 2015). Coryell, uno de los pioneros del jazz-rock (hay quienes lo señalan como su fundador al adelantarse al propio Miles en publicar el primer álbum de fusión) a los 72 años todavía mantiene la llama a pesar de no ser éste un gran álbum.

Seguimos con la banda co-liderada por el pianista belga Bram Weijters y el trompetista estadounidense Chad McCullough desde Abstract Quantities (Origin Records | Feb 9, 2015) su tercer álbum juntos de gran nivel y con excelentes críticas. Despachamos algo que fué quedando de varias salidas atrás, otro grupo basado en Bélgica: Drifter desde Flow (Edition Records | julio 17, 2015) también co-liderado, ésta vez por el pianista finlandés Alexi Tuomarila y el saxofonista belga Nicolas Kummert.

Algunos cumples en el día de ayer, cumplimos con algunos, no todos, como por ejemplo con el fenomenal bajista estadounidense Marc Johnson (1953) en un álbum grabado junto a su esposa, la bella y súper talentosa pianista brasilera Eliane Elias, Swept Away (ECM | Sep 7, 2012) con la invaluable compañia de Joe Lovano y Joey Baron. Otro cumpleañero es el saxofonista Jerry Bergonzi (1947), lo escuchamos desde Tenor Talk (Savant | junio 10, 2008)

Más con el guitarrista Russell Malone desde Love Looks Good On You (HighNote Records | Feb 17, 2015) liderando un cuarteto con todos temas propios, el guitarrista preferido de la bella cantante Diana Krall luce ya con un brillo tal que promete no desvanecerse. Otro que sopló velitas ayer 21 es Steve Lukather (1957) guitarrista estadounidense miembro del legendario grupo de rock Toto, quien tiene de ésas escapaditas que le permiten canalizar su veta jazzera, más inclinada a la fusión., nada de lo que tengo me gustó así que un felíz cumple y a otra cosa…

Completamos con el pianista serbio Milan Stanisavljevic con Sound Quest (Barnette | agosto 9, 2015) liderando un trio de gran consideración entre los críticos, realmente suena muy bien. Y si todo va bien escucharemos al trombonista Nick Finzer con The Chase (Origin Records | julio 17, 2015).

Pasando al blues…

Recordamos a Elvin Bishop que ayer, 21 de octubre, cumplió 73 años. Lo hacemos con su disco publicado en el año 2008 “The Blues Rolls On” con el tema Keep a Dollar In Your Pocket junto a BB King.

Presentamos nuevo disco de una de las mejores voces femeninas actuales del soul y el blues Shemekia Copeland, publicado el 11 de septiembre de éste año , titulado “Outskirts Of Love” del que elegimos el tema Lord Help The Poor And Needy.

Nos vamos con la sección desempolvando el vinilo con un super clásico “Fathers and Sons” de dos leyendas del blues, Muddy Waters y Otis Span con jovenes estrellas en ese momento como Paul Butterlfield, Mike Bloomfield, Buddy Miles, entre otros. Este trabajo es un compendio de lo más fino del blues de Chicago como para adentrarse en este estilo que fue el forjador del blues moderno. Elegimos el tema I Love the Life I Live, I Live the Life I Love.


DESCARGAS:  MP3/167.4MB  |  TORRENT


Deja un comentario