Negra, volvé…….!!

Ya está…, se fué para no volver. Y si lo hace, andá a saber cuándo y en que condiciones. Tanto esperar para que apenas se asomara y luego desaparecer, son todas iguales…!!, bueh el año pasado estuvo bien, empezó a repuntar en la fecha prevista, todavía hay esperanzas.

Mientras esperamos lo hacemos con algo de buena música. De la semana pasada quedaron el guitarrista Vic Juris (en realidad de hace más de una semana) quién cumpliera años el 26 de septiembre próximo pasado, lo escuchamos desde el arranque con Walking On Water (SteepleChase | Sept 15, 2014) y el baterista Reuben Bradley con Cthulhu Rising (Rattle Jazz | Mayo 8, 2015) acompañado por el fenomenal pianista Taylor Eigsti y el bajista Matt Penman.

Seguimos con la bajista alemana Hendrika Entzian desde Turnus (Traumton | abril 10, 2015) álbum debut para la jóven contrabajista quien lidera un cuarteto con promedio de edad de 30 años, todos muy jóvenes. Otra agrupación alemana, Axel’s Axiom desde Anecdotal Evidence (Foxtones Music | junio 29, 2015) liderada por el pianista Axel Schwintzer originario de la ciudad de Colonia de donde proviene también la contrabajista antes anunciada.

Hace pocas semanas atrás presentabamos al indonesio Joey Alexander de 13 años con su álbum debut, hoy otro niño prodigio el pianista chino A Bu de 15 años, liderando un trio también con álbum debut, 88 Tones Of Black And White (Sennheiser | octubre 17, 2014), impresionante…

Este otro gran pianista también fué un niño prodigio y hoy es el gran referente no solo del jazz sino de la música contemporánea: Keith Jarrett, con su emblemático trio desde Setting Standards – New York Sessions (ECM | enero 22, 2008) un álbum triple publicado por ECM en conmemoración por los 25 años del trio y que reúne las primeras grabaciones del trio para el sello alemán. Cerramos con el trompetista ruso Alex Sipiagin desde Balance 38-58 (Criss Cross | feb 17, 2015) último registro al frente de un grupo de notables.

Pasando al blues…

Cortito y al pie Mighty Mike Schermer Band de su disco “First Step” publicado en el año 2004 y el tema Keep Talkin; Motor City Josh con su album “Forty Four” publicado en el 2008 con un clásico Sittin’ On Top Of The World y por último Paul Speidel Band de su disco homónimo del año 2004 con Skritchy-Skratchy.

Eso es todo por hoy los esperamos a partir de las 21 hs.


mm


DESCARGAS:  MP3 172MB   |   TORRENT


Deja un comentario