Weather Report: se suspendió la gira

Que el legendario grupo se reunió de nuevo? imposible sin el gran Joe, y entonces? no…, me refiero al Reporte Meteorológico, y lo de la gira? acaso no saben que la Prima Vera suspendió su gira momentáneamente por éste lado del mundo?… están avisados…

Hablando en serio más no séa por un rato te comentamos lo de hoy, algunos cumples como siempre: celebramos los 45 pirulos del pianista noruego Tord Gustavsen (octubre 5, 1970); los 50 de la cantante argentina Roxana Amed (octubre 5, 1965); durante ésta semana otros cumples que solo mencionaremos sin pasar su música, es que quedó fuera mucha de la semana pasada, pero lo cierto es que ¿se acuerdan de mi disco rígido pinchado? bueh…, ahí perdí mucho de lo que no he vuelto a recuperar, entre ellas discos recientes de Aaron Parks (octubre 7, 1983); Alfredo Rodriguez (octubre 7, 1985) entre los festejos de ésta semana; también el guitarrista Mark Whitfield (octubre 6, 1966). Hoy, ningúno que merezca que ser mencionado en nuestro tan prestigioso espacio (la verdad es que no conocemos a ninguno), pero mañana una pila de celebridades…, de quienes tampoco escucharemos nada!! Al final viejo ésto es una joda tremenda…!! No era que ibas a hablar en serio…?

Mejor nos ordenamos, arrancamos con el grupo finlandés de fusión Lightboxer desde Breakwater (Texicalli Records | abril 10, 2015) su álbum debut de gran recepción por parte de la crítica. Quedó de la semana pasada: Christian McBride Trio, Live at the Village Vanguard (Mack Avenue | Sept 18, 2015) último gran disco del celebrado bajista grabado en vivo en el mítico club en el año de su 80 aniversario. Un bloque con la mencionada Roxana Amed junto al pianista Adrián Iaies desde Cinemateca Finlandesa (20Misas | 2010); completado por el fenomenal bandoneonista salteño Dino Saluzzi desde Once upon a time, Far away in the south (ECM | abril 15, 1986) un álbum con muchos aires telúricos, el mejor, al menos para mi, de todos cuánto haya grabado en sus últimos años.

Nos quedó de unas semanas atrás el guitarrista Dave Stryker con The Stryker-Slagle Band, Live at the Jazz Standard (Zoho Music | dic 4, 2006), fenomenal guitarrista que ya ha pasado bastante por acá; también cumplimos con otro guitarrista fuera de programación hace pocas semanas, Vic Juris, que cumplió años la semana pasada, lo escuchamos desde Walking On Water (SteepleChase | Sept 15, 2014) y cerramos con Reuben Bradley desde Cthulhu Rising (Rattle Jazz | Mayo 8, 2015) acompañado por el gran pianista Taylor Eigsti y el bajista Matt Penman.

Y siguiendo con el Blues…

Presentamos dos disco nuevos que no son de blues pero tienen algún que otro tema relacinado, KEITH RICHARDS con “Crosseyed Heart” del que elegimos el primer corte que le da nombre al album y DAVID GILMOUR con “Rattle That Lock” y The Girl In The Yellow Dress un blues jazzeado.

Por último recordamos al gran Stevie Ray Vaughan en su aniversario de nacimiento el pasado 3 de octubre con “In Step”, el último disco publicado en vida, lo hacemos con Travis Walk.

Los esperamos a partira de las 21 hs.


ññ

DESCARGAS:    MP3 156.6 MB    |    TORRENT


Deja un comentario