Jueves con amigos…

Salute gente…, como les va, arrancado el mes de los nuevos proyectos, del amor, de las esperanzas de algo mejor (estás pensando en cambiar a la bruja, al gordo…?), así es con el cambio de estación, te condiciona mejor para todo aunque a mí me dá más o menos igual me gustan todos los climas y en cuanto a los estados de ánimo propios de uno y otro clima, igual. Y en lo específicamente relacionado a lo nuestro, la música, ésta te pone de humor y te hace vivir el mejor clima todo el año. Para hoy (y los proximos encuentros) novedades muy jugosas algunas de ellas a la espera de su turno porque hoy le damos paso a los últimos cumpleañeros de ésta semana: ayer (sept 2) los del saxofonista y compositor estadounidense John Zorn (1953) y el pianista argentino Pablo Ziegler (1944); hoy (sept 3) el del guitarrista estadounidense Peter Bernstein (1967) y mañana otros tantos conocidos y famosos pero nos quedamos con éstos por hoy.

Arrancamos con el último de los mencionados, el guitarrista estadounidense Peter Bernstein con Monk (Xanadu | enero 13, 2009) un homenaje al genial pianista en trio junto a  Doug Weiss (bajo) y Bill Stewart (bata). Seguimos con el celebradisomo pianista estadounidense Robert Glasper desde su último álbum Covered (Blue Note | June 16, 2015) donde recorre parte de sus últimos discos, grabado en vivo en los estudios del sello Capitol, un discazo…

Los que soplaron velitas ayer: el compositor y saxofonista estadounidense John Zorn (1953) desde su último registro The True Discoveries Of Witches And Demons (Tzadik | agosto 21, 2015 ) publicado en su propio sello éste disco con tintes rockeros producido por el prolífico compositor y dirigiendo en éste al nuevo trio del tecladista John Medeski (con quién graba por segunda vez) y a los guitarristas Marc Ribot y Matt Hollenberg. El otro, y cambiando totalmente de ritmo, es el fenomenal pianista argentino Pablo Ziegler (1944) quén acaba de publicar su último álbum junto a su paisano el guiatrrista Quique Sinesi, Desperate Dance (Werner Aldinger | abril 6, 2015) otro gran registro con aires tangueros del último pianista del maestro Astor Piazzolla.

También mañana 4 de septiembre se recuerda el natalicio del desaparecido muy recientemente trompetista, conductor y arreglista Gerald Wilson (1918) fallecido el 8 de septiembre del año pasado, lo escucharemos desde su último registro Legacy (Mack Avenue | junio 21, 2011). Hasta ahí con los cumples por hoy, mañana estarán festejando Bireli Lagrene (1966), Dave Liebman (1946) y Lonnie Plaxico (1960) pero lo de ellos se los debemos.

Para terminar Paolo Fresu & Daniele di Bonaventura ?con In Maggiore (ECM | marzo 20, 2015 ), disco fenomenal del trompetista italiano junto al bandoneonista también italiano. Puede que alguna cosita más pero veremos como administramos el tiempo.

Y siguiendo con el blues…

Celebramos el aniversario de nacimiento de Freddie King uno de los pioneros del blues moderno y de Memphis Slim, leyenda del piano, ambos el 3 de septiembre, el primero de 1934 y, el segundo de 1915.- Elegimos Reconsider Baby de Freddie King del disco “The Texas Cannonball” de 1972 y Memphis Slim con Miss Ida B de la recopilación “Maestros del Blues”.

También indagaremos en la musica de James Peterson guitarrista y cantante nacido en Alabama a través de su disco publicado en 1995 “Don’t Let The Devil Ride” con el tema Children Gotta Eat.

Los esperamos a partir de las 21 hs.


DESCARGAS: DIRECTA (boton derecho | guardar como)  |  TORRENT


Deja un comentario