Al buen tiempo, buena música…

Salute amigos…, como les va, el arranque con una pequeña sorpresa y una licencia que me permití y que espero no caiga patas para arriba, se trata del sencillo que se publicó el 17 de julio próximo pasado promocionando el último disco del guitarrista británico David Gilmour, ex Pink Floyd, que verá las calles el próximo 18 de sepetiembre, Rattle That Lock, luego de casi 10 años desde On A Island. Escuchamos el tema que da título al álbum. Mañana viernes (28 de agosto) comienza una nueva gira por nuestro país el bajista eléctrico y acústico Stanley Clarke promocionando su último álbum Up, la escucha del ex Floyd al comienzo motivo la búsqueda de un viejo tema de Stanley Clarke del año ’80 que recuerdo muy particularmente, así que ahí va éste Rocks, Pebbles And Sand (Epic | 1980) un temazo que muchos recordarán.

El guitarrista canadiense Thomas Carbou junto a uno de los saxos más prominentes del momento, David  Binney nos trae Other Colors of Hekátê (Ad Litteram | junio 23, 2015) un álbum en trio completado por el baterista Jim Black, buen disco. Más con otro fenomenal bajista, el ex Tribal Tech de Scott Henderson, Gary Willis con Larger Than Life (Abstract Logix | agosto 17, 2015) lo acompaña otro ex Tribal Tech, Scott Kinsey en teclados.

Bajamos el ritmo con un trio fenomenal liderado por el pianista italiano Claudio Filippini, The Enchanted Garden (Cam Jazz | Sep 13, 2011) nos trae aromas e imágenes que evocan el estilo del maestro Bill Evans, un discazo. Más trios acústicos ahora uno japonés, Trispace con Nightfall (Agate | nov 9, 2014) otro buen trio con estilo muy europeo; uno más: éste más conocido para nosotros el trio alemán Triosence con One Summer Night (live) (MONS Records | Oct 20, 2014) otro heredero del estilo impulsado por el genial e.s.t. ya disuelto.

Para finalizar el listado jazzero el guitarrista estadounidense Dave Stryker con Shades Beyond (Steeplechase | junio 29, 2004) a quien el propio Pat Metheny dedicó elogiosas palabras mientras que la crítica especializada lo menciona como uno de los guitarristas más distintivos de los años por venir.

Y siguiendo con el blues…

Recordamos a Stevie Ray Vaughan en un aniversario mas de su fallecimiento desde su disco “In the Begining” y el tema Shake for me, grabado en vivo en un programa de radio en Austin Texas.

También celebramos el anversario de nacimiento de  John Lee Hooker y Arthur Big Boy Crudup que el 22 y el 24 pasado, con los temas Mr. Lucky y ‘Mean Ol’Frisco’.

Los esperamos a partir de las 21 hs.


DESCARGA: DIRECTA (boton derecho | guardar como)  |  TORRENT


Deja un comentario