Pepitito, que pasóooooo…!!!

Salute gente…, mil disculpas por el faltazo de la semana pasada, estamos de nuevo por acá y con buen material como para remediar la ausencia que quizá no les afecte tanto a muchos o a todos ustedes pero que para, al menos a mí, resulta parecerse como al faltazo a un picadito con amigos. Algunos cumples que celebraremos hoy: ayer el del guitarrista Dean Brown (agosto 19, 1955) también el de mi esposa Mónica, pero ése ya lo festejamos; hoy el del trompetista italiano Enrico Rava (agosto 20, 1939) y mañana los del baterista Steve Smith (agosto 21, 1954) y el del bajista Tom Kennedy (1960).

Comenzamos con el baterista estadounidense Steve Smith and Vital Information NYC Edition desde Viewpoint (Varese Sarabande | mayo 26, 2015) último registro ya presentado hace algunas semanas atrás pero reflotado dada la ocasión, un álbum muy diferente al sonido bien Fusión al que nos tiene acostumbrado el pelado, ésta vez bien jazzero. Seguimos con el reciente lanzamiento del bajista acústico y eléctrico Kyle Eastwood (el hijo del Clint Eastwood) Timepieces (Jazz Village | marzo 10, 2015) a mi pequeño parecer el mejor álbum hasta el momento del jóven bajista.

El guitarrista ucraniano Igor Osypov al frente de un quinteto nos trae, I (Unit Records | abril 3, 2015) todas composiciones propias en un gran disco con la colaboración en el mezclado de las pistas del fenomenal Kurt Rosenwinkel. Seguimos con otro de los cumpleañeros que sopló ayer sus 60 velitas, el guitarrista estadounidense Dean Brown con Unfinished Business (Moosicus | nov 16, 2012) un discazo con mayoria de propias composiciones más dos del baterista Steve “Smitty” Smith, que cumple 61 años mañana y que además participa en éste álbum alternandose con Dennis Chambers en la bata.

Otro de los festejos, los 76 del trompetista italiano Enrico Rava, hoy al frente de su Quintet con la participación de Pat Metheny desde Live at Confini Tra Sardegna e Jazz, grabado en vivo en Sant’Anna Arresi, Sardegna, el 6 de agosto de 2005. El último de los festejos de hoy, los 55 del bajista estadounidense Tom Kennedy con Just Play! (Capri Records | enero 1, 2013) un discazo del mejor jazz como le gusta a Gervi con buenas compañias. Si nos queda tiempo escucharemos otro discazo, ésta vez Jerry González & Miguel Blanco Big Band, con A Tribute to the Fort Apache Band (Youkali Music | dic 8, 2014).

Y siguiendo con el blues…

A falta de discos nuevos celebramos el nacimiento de Luther Allison, el 17 de agosto de 1939 con Cancel my check del disco “Reckless” publicado en el año 1997.

También recordamos a Blind Willie Mc Tell de quien ayer 19 de agosto se cumplió el quincuagésimo sexto aniversario de su fallecimiento, en el año 1959. Elegimos el tema Blues Around Midnight del disco “Atlanta Twelve String” del año 1949.

Terminanos con el tema Copado por el diablo del duo Aznar-Lebon grabado en vivo en el Teatro ND Ateneo, creo que ya lo pasamos pero no importa me di el gusto.


DESCARGAS: DIRECTA (clic derecho | guardar como) | TORRENT


 

Deja un comentario