Jueves con amigos…

Salute gente.., seguimos con un regio anticipo de la primavera, lindo pero preocupante. A tono con éste desajuste nuestra programación, al menos con el jazz, viene no desajustada sino movidita y con varios cumples unos de ésta semana, los del día de hoy (algunos, no todos) y uno anticipado el del saxofonista Donny McCaslin, que cumple 48 años el próximo martes 11,  lo escuchamos desde su último registro Fast Future (Greenleaf | marzo 31, 2015) ya desde el arranque. Uno de los cumples de ésta semana el de la baterista estadounidense Terri Lyne Carrington (agosto 4, 1965) 50 pirulos para la fenomenal morena, muy linda también, que acaba de publicar un compilado con sus grabaciones para ACT, The ACT Years (ACT | mayo 29, 2015) con temas tanto de sus discos como líder como de sus colaboraciones con algunas de las estrellas del sello.

Otro de los cumpleañeros de ésta semana el saxofonista estadounidense Greg Osby (agosto 3, 1960) y lo escuchamos desde su último registro 9 Levels (Inner Circle Music | abril 15, 2008), un buen disco y una gran banda. Otro cumple ya pasado (y no fuimos invitados…!!) el de otro gran saxofonista también estadounidense (Gervi y compañia no pueden quejarse!!) Eric Alexander (agosto 4, 1968) desde Recado Bossa Nova (Venus | feb 19, 2014) con aires muy Bossa y muy cubanos.

Los cumples de hoy: comenzamos con el recordado Charlie Haden quien hoy cumpliría 78 años, recordarán que Charlie falleció el 11 de julio del año pasado, lo escuchamos junto a Michael Brecker desde American Dreams (Verve | Oct 01, 2002) un súper disco. El siguiente, otro saxo y otros 50 pirulos, Ravi Coltrane (1965) segundo hijo del legendario John Coltrane, desde Spirit Fiction (Blue Note | junio 19, 2012) al frente de una súper banda, otro discazo…

El último de los festejos: 69 años para el fenomenal guitarrista británico Allan Holdsworth uno de los próceres del rock progresivo y del jazz fusión, acá en compañia de Jimmy Haslip, Alan Pasqua y Chad Wackerman con Blues For Tony (Moonjune Records | enero 19, 2010) un homenaje a Tony Williams. Son más los cumples de hoy, cumplimos con algunos y se lo debemos a los demás.

Y siguiendo con el blues…

 Celebramos el cumpleaños de Robert Cray quien el primero de mes cumplió 63 años, elegimos de su primer disco “Who’s Been Talkin’ de 1978 el tema The Score.

Otis Grand cuyo verdadero nombre es Fred Bishti, nació el 14 de febrero de 1950 en Beirut El Libano pero ha pasado la mayor parte de su vida en USA. Influenciado por T-Bone Walker, Otis Rush y Johnny Otis, comenzó a corta edad a tocar la quitarra en el area de San Francisco. Su estilo se orienta al Jum Blues, más alegre y bailable con una excelente sección de vientos.”Blues Session” fue publicado en el año 1997 del que elegimos el tema Young Devil.

Terminamos con Oscar Jordan nacido en el sur de Chicago. Es un músico que si bien tiene sus bases en el blues, su musica resulta de un cierto eclecticismo ya que se fusiona con el rock, el soul y el jazz. Mister Bad Luck es su primer album,  Jordan dijo de este trabajo que  “…es una reacción a los discos de blues que odio. Quise componer un album que  abarque más que una sola faceta del blues. El Blues es mas grande que solo un estilo. Miles Davis tocando All Blues es tan válido como Muddy Waters con Got My Mojo Workin”. Elegimos el tema The One That Got Away, un blues jazzeado.

Los esperamos a partir de las 21 hs…


.

DESCARGAS: DESCARGA DIRECTA (boton der | guardar como)  ||  TORRENT


Deja un comentario