Llegaron…, llegaron las vacaciones…

Hola amigos…, de nuevo por acá luego del faltazo de la semana pasada por el feriado y con varias sorpresas y novedades como las que adelantamos en el último post. Por empezar y alterando el órden de la programación de entrada les comentamos que festejaremos dos cumples, el del pianista argentino Ernesto Jodos (julio 15, 1973) y el del pianista armenio Tygran Hamasyan (julio 17, 1987), los escucharemos a ambos al frente de sus propios proyectos en el caso de Tygran con su último álbum Mockroot (Nonesuch | Feb 17, 2015) ya presentado hace unos meses y reflotado para la ocasión y a Ernesto Jodos con Fragmentos del mundo (Blue Art | nov 1, 2011).

Seguimos con los prometidos: el reciente disco del baterista estadounidense Jeff “Tain” Watts,  Blue Vol. 1 (Dark Key Music | junio 2, 2015) con todos temas propios, salvo uno de Monk, que como dato curioso no incluye entre los músicos a ningún miembro de la familia Marsalis, para quien el baterista es considerado como parte de ella dado su larguisima relación. Lo último de la directora, compositora y arregladora estadounidense Maria Schneider, The Thompson Fields (ArtistShare | mayo 22, 2015), un disco con aires muy melancólicos, fenomenales arreglos y la destacada participación de guitarrista noruego Lage Lund. También lo último del Andy Sheppard Quartet, Surrounded By Sea (ECM | junio 2, 2015) tercer álbum para ECM del saxofonista británico con los habituales climas muy mejorados con la participación del guitarrista también noruego Eivind Aarset. Completamos con el reciente debut para el sello ECM del pianista rosarino Horacio Lavandera tocando en piano solo música del salteño Dino Saluzzi ya publicada por él en los últimos años grabando para ECM, Imagenes (Music for Piano) (ECM | mayo 22, 2015).

Pasando al blues…

Hoy Kelly Richey Band con “Speechless” del año 2006, un excelente trabajo instrumental para aquellos que gustan del blues rock de la talentosa Kelly Richey en guitarra junto al bajista  Jimmy V y el baterista David Clawson.  Elegimos el tema Without a Trace.

Recrodamos al gran Johnny Winter que falleciera un 16 de julio de 2014, gran cantante y guitarrista, uno de los popes del blues texano, desde “Guitar Slinger” con Mad Dog.

Terminamos con Smokey Wilson que cumplió 79 años el pasado 1 de julio, lo celebramos con su trabajo “The real deal” publicado en el año 2002 y el tema Not Pickin’ Your Cotton.

Los esperamos a partir de las 21 hs.


ESCUCHÁLO:


DESCARGALO: Descarga Directa (boton derecho | guardar como)  |  TORRENT  |  PODCAST ANTERIORES


Deja un comentario