Llueve…, la excusa perfecta

Amigos…, hermosa tarde la de hoy a pesar de la lluvia, el fresco y el gris de la lúz, siempre son buenos días, buenas tardes, buenas noches…, para lo que séa y más aún para compartir éste ratito de buena música y la compañia de amigos. Arrancamos con la pianista y cantante brasilera Elian Elias desde Made In Brazil (Concord Jazz | marzo 31, 2015) el primer álbum grabado en Brasil luego de todos sus largos años (35) en los EEUU en donde construyó su carrera musical.

Hoy cumplen años dos grandes figuras, el pianista Ahmad Jamal y el saxofonista Tim Warfield, al primero lo escuchamos desde Live In Marciac (Jazz Village | Junio 9, 2015) grabado en vivo durante su presentación en el Festival de Marciac el 5 de agosto de 2014; y a Warfield desde Spherical, Dedicated To Thelonious Sphere Monk (Criss Cross | Feb 17, 2015) álbum ya presentado hace pocos programas pero que traemos de vuelta para festejar su cumple. Dos muy gratas sorpresas de dos bateristas con largo recorrido en la fusión pero ambos en ésta oportunidad al frente de bandas acústicas: The Dave Weckl Acoustic Band con Of The Same Mind (Dave Weckl Music | 2014) y a Steve Smith and Vital Information NYC Edition con Viewpoint (Varese Sarabande | mayo 26, 2015) éste último con toques eléctricos ligeros pero bien fuera de la línea que le conocemos a ambos, buenos discos…

Nos queda un buen disco, ésta vez declarada fusión, del tecladista inglés Bill Laurance, Swift (groundUP Music | marzo 31, 2015) integrante de la numerosa banda estadounidense Snarky Puppy, con una carrera como líder fuera de la mencionada banda muy interesante y un muy buen registro del pianista alemán Joachim Kuhn, Voodoo-Sense (ACT | agosto 30, 2013) (que creo ya presentamos, pero al escuchar éste tema nuevamente no pude resistir incluiro) donde destaca la legendaria figura del saxofonista Archie Shepp.

Y siguiendo con el blues…

El Hans Theessink y Terry Evans tienen en común que uno es el discípulo del guitarrista de slide Ry Cooder y el otro ha sido su cantante, ya ambos habían trabajado juntos antes de producir albums incorporando blues, gospel y rock and roll. Su nuevo trabajo True & Blue fue grabado en vivo en Vienna, con un auditorio reducido y selecto incluyendo una colección de temas de sus dos discos anteriores en formato acústico, los dos a cargo de las voces, guitarras y Terry tambien en armonica. Elegimos el tema  “Maybelline”.

Recordamos a uno de los próceres del blues de todos los tiempos, Willie Dixon, a 100 años de su nacimiento un  1º de julio de 1915, lo hacemos con el tema “Wgglin’ Worm”.

Nos vamos con el gran armoniquista James Cotton que también el 1º de julio celebró sus 80 años, del disco Cotton Mouth Man publicado en el año 2013 elegimos el tema “Wrapped Around My Heart”.

Los esperamos a partir de las 21 hs, by by…

Deja un comentario