La mejor propuesta de los jueves, encuentro con la mejor música…

Salute amigos…, en encuentro de hoy a puro jazz (y no tanto) ya que nuestro socio, Gervasio, está con parte de enfermo, un abrazo y que pronto se recupere. Arrancamos con la cantante holandesa Trijntje Oosterhuis y la Metropole Orchestra con The Look Of Love, Burt Bacharach Songbook (Blue Note | 17 Nov 2006) un disco que recorrre el cancionero muy popular del compositor Burt Bacharach. Seguimos con el bajista Marcus Miller desde Afrodeezia (Blue Note | marzo 17, 2015) el debut para Blue Note  cuyo objetivo final es rendir tributo a las melodías de sus ancestros africanos. Fué nombrado “Artista para la Paz” en 2013 por la UNESCO y siendo portavoz de la “Ruta del esclavo”, pretende dar a conocer a través de la música la historia de la esclavitud.

Luego otra publicación póstuma, la semana pasada escuchamos una dedicada a la música de Charlie Haden y Gonzalo Rubalcaba recientemente publicada, ahora una grabación inédita del fallecido baterista Paul Motian, Standards Plus One (Winter & Winter | July 3, 2015) junto al propio Charlie Haden, Joe Lovano, Bill Frisell y Lee Konitz. Más con otra grabación a cargo de la Metropole Orkest junto a John Scofield, 54 (Emarcy | enero 1, 2010) disco ya difundido hace mucho tiempo pero con ganas de seguirlo compartiendo. Si nos queda tiempo después de todo lo anunciado más el bla bla que espero no se me dispare, volvemos a escuchar a John Scofield desde That’s What I Say (Verve | junio 7, 2005) tributo a la música de Ray Charles.

Compartimos un buen disco de la pianista austriaca Viola Hammer, Heartbeat Project (Unit Records | junio 12, 2015) con numerosa compañia e interesantes composiciones de la jóven y bella pianista. Algo muy diferente y enfrentado con la línea propuesta hasta el momento es el disco grabado por el grupo italiano Mickey Finn y el trompetista vietnamita Cuong Vu, Gagarin! (El Gallo Rojo | julio 16, 2009). Cuong Vu uno de los integrantes de las últimas formaciones del Pat Metheny Group sorprende por su propuesta vanguardista y radical.

Elina Duni Quartet, grupo de la cantante albanesa Elina Duni, nos trae Dallëndyshe (ECM | abril 17, 2015) un bello disco con repertorio tradicional Albano. Otro poco de buen sonido estadounidense como le gusta a Gervi con el baterista Rodney Green al frente de un cuarteto desde Live At Smalls (SmallsLIVE | sept 9, 2014) grabado en vivo en el tradicional club neoyorkino. Nos queda otro muy buen disco el del guitarrista John Stowell y el saxofonista Michael Zilber, Live Beauty (Origin | feb 17, 2015).

Nos encontramos luego en la sintonia de siempre, saludos…


Deja un comentario