Jueves de Jazz & Blues con amigos…

Amigos como les va, con un fresquete como los de antes aunque para lagartear al solcito está, no? cada tanto te corrés para que no te alcance la sombra y listo. Nosotros te anticipamos la programación como para que vayas haciendo planes, que arranca con el genial Ornette Coleman desde Sound Grammar (Sound Grammar | Sept 12, 2006) disco publicado luego de un silencio de 10 años y que recibiera nominacion al Grammy por Mejor Interpretación Instrumental de Jazz ése mismo año y al siguiente, ganó el Premio Pulitzer de Música 2007. Ornette falleció el 11 de junio próximo pasado de un paro cardíaco a los 85 años.

Seguimos con el dúo de guitarristas Kevin Eubanks & Stanley Jordan desde Duets (Mack Avenue | mar 23, 2015) que quedara de la semana pasada. Más con un álbum increíble a manos de otro dúo fenomenal Charlie Haden & Gonzalo Rubalcaba, Tokyo Adagio (Impulse! |Junio 5 2015) disco póstumo dedicado a la memoria del genial Charlie Haden quien fuera partícipe de la loca aventura de Ornette al integrar su “infame” cuarteto junto a Don Cherry y Ed Blackwell.

Seguimos con el reciente lanzamiento del Mark Guiliana Jazz Quartet, Family First (Beat Music | junio 4, 2015) última formación del aclamado baterista estadounidense muy volcado al jazz más contemporáneo luego de una incursión muy loca y a la vez muy excitante con sonidos electrónicos. Un poco de grandes orquestas con aires y arreglos clásicos como me gusta mucho a mi en lo personal (y que hacía rato no pasaba nada, sobre todo desde que se me quejaron en la mesa tanto Gervi como mi hermano Beto) con The Metropole Orkest Strings / The Ghost, The King & I desde The Inventors sobre música de Claude Debussy, Maurice Ravel, Johann Sebastian Bach y Rob van Bavel (Challenge Records | feb 20, 2015).

Por último el saxofonista estadounidense Tim Warfield con Spherical – Dedicated To Thelonious Sphere Monk (Criss Cross | Feb 17, 2015) y con el más reciente disco del bajista Marcus Miller, Afrodeezia (Blue Note | feb 17, 2015) su debut para el sello de la nota azul.

Y siguiendo con el blues…

Presentamos nuevo disco de Steve Earle & The Dukes. Steve Earle con 15 discos en su haber y tres premios grammy vuelve con este reciente trabajo una mixtura de blues, rock y country Terraplane, título que tomó prestado de la Compañía de Autos de Detroit que inspiró el tema de Robert Johnson “Terraplane Blues.” Un excelente album del que elegimos el tema “You’re The Best Lover That I Ever Had”.

Peter Madcat Ruth es un armoniquista de blues de Ann Arbor, Michigan que ademas canta, toca el ukulele, la guitarra, el high-hat, la kalimba, el banjo y otros instrumentos folclóricos. En su repertorio encontramos Blues, Folk, Jazz y World Music. Este disco Live in Rio fue grabado en el club Mistura Fina, Rio de Janeiro, Brazil, el 29 y 30 de Octubre de 2004. La banda que lo acompaña es Big Joe Manfra Blues Band, considerada una de las mejores de Brazil. Big Joe Manfra en guitarra, André Cavalho bateria, Leandro Motta bajo y Jefferson Gonçalves armonica. Un excelente disco de blues con el típico sonido de Chicago. Elegimos el tema “Help Me”.

Nos vamos recordando a Adrián Otero que con falleciera un 12 de junio de 2012 en un accidente automovilístico en la provincia de Córdoba. Una de las mejores y más reconocibles voces del blues localque empezara por los años 80 con la precursora banda de blues Memphis La Blusera. Otero con voz ajada y ronca junto a su banda supo darle al blues un toque tanguero , un ejemplo es el tema “Arlequines y Payasos” de su primer disco en estudio.

Saludos y te esperamos esta noche como todos los jueves.

Deja un comentario