Jueves de encuentro con amigos…

Amigos como les va, luego de la borrada de la semana pasada estamos de nuevo por acá para pasar un rato juntos con muy buena musica Arrancamos con la cantante estadounidense Melody Gardot desde Currency of Man (Verve | junio 2, 2015) un disco de gran factura de la talentosa jóven cantante; seguimos con The Bad Plus Joshua Redman (Nonesuch | May 26, 2015) reciente último trabajo del fenomenal saxofonista junto al trio de los chicos malos que en éste encuentro con Redman exponen lo mejor de sí.

El martes 9 de junio pasado cumplió 72 años el pianista estadounidense Kenny Barron, nos unimos al festejo escuchandolo desde Interplay (Chesky Records | mayo 26, 2015) junto al vibrafonista Mark Sherman. Más con Yuri Honing Acoustic Quartet desde Desire (Challenge Records | Feb 14, 2015) un muy buen disco del saxofonista holandés (habrán notado que recién es el primer músico europeo luego de muchos estadounidenses en los últimos programas y no es que me haya hecho eco de las críticas de Gervi sino que salió así…).
Seguimos con uno de los duos de la noche de hoy Adam Rogers & David Binney desde R&B (Criss Cross | May 12, 2015) otro gran registro; el otro dúo es el formado por dos grandes guitarristas, uno de leyenda, el otro con un camino marcado por el éxito: Kevin Eubanks & Stanley Jordan desde Duets (Mack Avenue | mar 23, 2015). Nos quedan otros dos recientes lanzamientos, el del pianista Cyrus Chestnut, A Million Colors in Your Mind (High Note | abril 21, 2015), gran disco y por último el del fenómeno del momento, el pianista indonesio Joey Alexander de 11 años de edad!! desde My Favorite Things (Motema | May 12, 2015) disco debut del prodigioso pianista además de arreglador y compositor que asombra por su madurez y panorama musical.

Y siguiendo con el Blues…

Cumpliendo con el cupo femenino, el nuevo disco de Cassandra Wilson homenaje a la legendaria vocalista de Jazz Billie Holiday en el aniversario de su nacimiento número 100. El album se titula “Coming Forth By Day” que es la traducción al inglés del ancestrarl libro egipcio mal conocido como “El libro de los muertos”. Este es un texto funerario que de acuerdo a la correcta traducción de los egiptólogos es el «Libro de la Salida al Día» consistente en una serie de sortilegios mágicos destinados a ayudar a los difuntos a superar el juicio de Osiris, asistirlos en su viaje a través de la Duat, el inframundo, y viajar al Aaru, en la otra vida. El disco contiene 11 reinterpretaciones de standards terminando con un tema original de Cassandra Wilson “Last Song (For Lester),”en el que imagina un mensaje final de Billie a su amor muscical Lester Young. ya que al enterarse de la muerte de Lester, Billie voló directamente desde el extranjero a su funeral, pero la familia le negó la oportunidad de cantar en funeral. Cassandra dijo de este trababajo “que es un sueño hecho realidad, me enamoré de la voz de Billie Holiday desde el momento que la escuché y ha sido una inspiración en mi carrera”. Elegimos ni mas ni menos que Last Song (For Lester).

Seguimos con el último disco del  guitarrista, cantante y compositor Elvin Bishop, quien lleva 50 años de carrera musical, comenzado en 1965 con The Paul Butterfield Blues Band y 20 discos publicados. El album se titula “Can’t Even Do Wrong Right”, oteniendo excelentes críticas como uno de sus trabajos mas consistentes. En los temas “No More Doggin’ y en la versión instrumental de Jimmy Reed de “Honest I Do” participa como invitado el armoniquista Charlie Musselwhite, Elegimos el tema Hey-Ba-Ba-Re-Bop.

Nos vamos con Howlin Wolf festejando el aniversario de su nacimiento un 10 de junio de 1910, un clásico Evil.

Los esperamos a partir de las 21 hs por FM. 91.7 o  a través de la red, saludos…

Deja un comentario