Otro jueves de jazz, blues y amigos…

Salute gente…, que bueno es estar de vuelta por acá, hoy con varios cumples que festejar, empezamos por la familia, hoy es el cumple 60 de mi hermana mayor Chispa un besote para ella y además el Día de los Jardínes de Infantes, otro saludo a mis colegas. Siguiendo con los aniversarios recordamos el del genial Miles Davis quien hubiera cumplido 89 años el 26 de mayo pasado y lo recordamos escuchando su obra maestra: Kind Of Blue (Columbia | agosto 17 | 1959), un súper álbum el mejor de toda la historia del género, la primera de otras tantas revoluciones musicales liderada por el comandante Miles.

Seguimos con el saxofonista estadounidense Vincent Herring desde Night and Day (Smoke Sessions | May 12, 2015) que quedó de la semana pasada; más con otro que acaba de cumpir años, 62, el día de ayer 27 de mayo, es el guitarrista estadounidense David Torn con disco nuevo muy fresquito, only sky (ECM | May 22, 2015) un disco para escuchar tranqui lleno de climas y atmósferas tan particulares del fenomenal guitarrista. Hay más cumples pero para más adelante, ahora otro poco de fusión en primer lugar el aclamado guitarrista Jeff Richman con Hotwire (Nefer Music Records | mayo 19, 2015), otro que quedó de la semana pasada y también un muy reciente lanzamiento del baterista Simon Phillips con Protocol III (Phantom Recordings | May 15, 2015)  la tercera y muy mejorada versión de su proyecto Protocol.

Por último dos músicos cubanos, en primer lugar la jóven cantante Daymé Arocena con Nueva Era (Brownswood Recordings | 08 Jun 2015) un gran álbum y cerramos con otro cumpleañero el pianista Gonzalo Rubalcaba con Suite Caminos (5Passion | marzo 4, 2015).

Y siguiendo con el blues…

Hoy la cosa bien medio tranqui, para empezar Magic Dick, armonioquista, saxofonista y trompetista junto a The J. Geils Band con su disco “Bluestime” y el tema Bluestime (I’m The) Coolest Cat In This Car.

Recordamos a T Bone Walker en el aniversario de su cumpleaños, nacidó un 28 de mayo de 1910, 105 años atras, con su disco “T Bone Shuffle” y el tema I’m In An Awful Mood.

Terminamos con una de las leyendas del Blues de Chicago, Michael Bloomfield y su disco “Dont tell me thatI aint your man”, elegimos el tema Stop.

Los esperamos a partir de las 21 hs.

Deja un comentario