A pesar de todo, hoy es jueves…

Seguramente Dios hará silencio unos instantes para oir nuestras plegarias, las de quienes solemos acordarnos de él en momentos como éste, en el que la rueda de la vida decidió que era la hora de Mónica, una compañera de trabajo, una persona de las que se hace querer… Dios bendiga a sus queridos…


Y nosotros nos quedamos atentos y prestos a cumplir con éstas menudencias, con éstas cositas menores frente al asombro, quizá la musica cumpla con su magia reparadora aunque sea por unos instantes.

Más novedades discográficas como el reciente lanzamiento del bajista estadounidense John Patitucci con su Electric Guitar Quartet, Brooklyn (Three Faces Records | mayo 12, 2015) publicado en sello propio, disco en el que aborda exclusivamente el bajo eléctrico cuyo enfoque musical remite a su Brooklyn por adopción en donde experimentó por primera vez el lenguaje del jazz. Hoy es el cumple del guitarrista estadounidense Marc Ribot y lo escuchamos desde Live at the Village Vanguard (PI Recordings | mayo 13, 2014), el guitarrista de un sonido y estilo muy particulares se alza con todos los elogios de la prensa especializada con ésta grabación en vivo en el mítico boliche neoyorkino.

Más con la fenomenal pianista estadounidense Geri Allen desde A Child is Born (Motema Music | Oct 11, 2011) un disco con tintes navideños pero muy diferente de lo que uno podría esperar de un repertorio navideño clásico, un muy lindo álbum. Como venimos con los músicos estadounidenses!!, que contento se pondrá el Gervi más cuando suenen el pianista Cyrus Chestnut desde Midnight Melodies (Smoke Sessions | Julio 8, 2014) con aires muy bop grabado en vivo en el Smoke Jazz Club de New York y el saxofonista Vincent Herring con Night and Day (Smoke Sessions | May 12, 2015) también grabado en el mismo club, ambos unos discazos…

Nos queda el flamante disco de la cantante estadounidense Dee Dee Bridgewater, Dee Dee’s Feathers (OKeh | marzo 30, 2015) acompañada por la The New Orleans Jazz Orchestra dirigida por el trompetista Irvin Mayfield, otro súper lanzamiento. Y por último, si llegamos con el tiempo, el último registro del guitarrista Jeff Richman, Hotwire (Nefer Music Records | mayo 19, 2015) o el también último lanzamiento del baterista Simon Phillips, Protocol III (Phantom Recordings | mayo 15, 2015) como para templar el ambiente.

Y siguiendo con el Blues…

La sección de blues completa estará enfocada en el gran B B King que nos dejara a los 89 años el 14 de mayo pasado. Una de las mejores, sino la mejor, vos masculina del blues, una gran músico y mejor persona que ya no tenemos más para poder deleitarnos con su música. Pasaremos por las etapas de su carrera con tres de sus discos “Live at the Apolo”, “Blues Summit” y “One kind of favor”.-

Los esperamos desde las 21 horas en esta triste noche para darnos un poco de ánimo con una de las cosas que más nos gusta, compartir la música con amigos.-

Deja un comentario