Para los que no nos abandonaron por el partido…

Hay que decir que la primera lauchita que rajó fué el Gervi…, no lo imaginaba tan bostero!!, yo ya perdí al entusiasta fanático igual me regusta el fulbo y me preparo para ver aquellos partidos de los buenos. Me acuerdo la fiesta en casa para cada clásico, mi vieja preparaba siempre empanadas, fritas por supuesto!!, también recuerdo uno de ésos clásicos especiales durante el que tuvimos que terminar de freir nosotros las empanadas porque River perdía feo y mi vieja no se banco las cargadas, hasta el día de hoy no vé los partidos ni los escucha porque se pone muy nerviosa, se entera luego pasado el partido.  Todavía conserva una foto de Labruna, la camiseta y una bandera que cuelga para cada partido y por ahí debe andar una bien grande que cosió para aquel campeonato ganado después de 20 años y que colgada del techo se veía desde el puerto de Ingeniero White… Un besote enorme a mi viejita y suerte para hoy.

Comenzamos con el baterista alemán Wolfgang Haffner número uno entre los bateros de jazz germanos desde su cuarto álbum como líder Kind of Cool (ACT | feb 27, 2015), más relajado, elegante y sofisticado que sus discos precedentes con versiones muy contemporáneas de conocidos standars, muy Cool… Luego el saxofonista Branford Marsalis con un álbum en solitario, In My Solitude: Live at Grace Cathedral (Okeh | Oct 21, 2014) grabado en la iglesia donde hiciera lo propio Duke Ellington en los ’60. De nuevo la pianista brasilera Eliane Elias como invitada junto a Bob Brookmeyer & DRJO con Impulsive! (Stunt | sept 4, 2001) un gran disco del ya desaparecido conductor al frente de la Danish Radio Jazz Orchestra.

Luego otra Big Band dirigida ésta vez por otro gran conductor y arreglador, debo decir uno de mis favoritos, Vince Mendoza al frente de la St. Blaise’s Big Band y la Czech National Symphony Orchestra con dos trompetistas invitados: Randy Brecker & Bobby Shew / Trumpet Summit Prague: The Mendoza Arrangements Live (Summit Records | mayo 12, 2015) grabado en Praga en 2012. Otro reciente lanzamiento del pianista estadounidense Jacky Terrasson, Take This (Impulse! | enero 6, 2015) su debut para el sello con una banda multinacional. Compañero de años formanado parte del fenomenal trio de Keith Jarrett, el contrabajista Gary Peacock, también fué objeto de un agasajo por parte del sello ECM por su cumple 80 el martes 12 próximo pasado, al publicar el día anterior a su cumple, Now This (ECM | mayo 11, 2015).

Recordarán que no tenemos Blues por lo que compilé una programación frondosa que me temo es por demás numerosa, así que mencionaré lo clasificado para hoy pero seguro que algo queda fuera: Samy Thiebault Quartet con A Feast Of Friends (The Doors Tribute) (Gaya Music | enero 26, 2015) la buena banda  del saxofonista franco-africano; el último registro del pianista israelí Shai Maestro, Untold Stories (Sound Surveyor | abril 27, 2015) un gran disco del miembro por años del contrabajista Avisahi Cohen. Depende de como vayamos con los ritmos por ahí ponemos en la cancha al cantante italiano Mario Biondi desde Beyond (Columbia | mayo 12, 2015) disco muy soul que recuerda al desaparecido Barry White (un poco!!).

Nos estamos viendo, escuchando luego a las 21 hs, salute…


Deja un comentario