Reunión de los juevessss…

Salute gente…, un gustazo de estar de nuevo por acá (y por allá) me refiero al blog y a la radio y no a ningún pase mágico, la magia se la dejamos a los que saben de éso como los que hoy nos acompañan como el genial Scott Henderson desde su última producción Vibe Station (Scott Henderson | mayo 1, 2015) muy reciente lanzamiento con un sonido bien Henderson siempre con base en el blues y totalmente instrumental, sin voces y con una línea más armónica, según el propio Scott. Éste sí que es un mago, eh!!!. Otro mago de aquellos es el pianista Keith Jarrett que acaba de publicar Creation (ECM | mayo 4, 2015) el primero de dos discos que el sello publica como parte del festejo del cumple 70 del pianista mañana 8 de mayo, el segundo: Barber/Bartók (ECM | mayo 8, 2015) Concierto para piano de Samuel Barber y Concierto para piano n.º 3 de Bartók.

Empezamos por los pies!!, no mencionamos el arranque, hoy con el Omar Sosa Quarteto AfroCubano &… desde Ilé (Otá Records | abril 6, 2015), la agrupación del pianista cubano que suena diferente en éste último registro mucho más latino que a lo que nos tiene acostumbrados. Hoy cumple años el contrabajista estadounidense Michael Formanek, lo escuchamos desde Small Places (ECM | sept 22, 2012) un buen disco.

Completando el bloque de fusión con el anunciado último disco de Scott henderson, escuchamos el también reciente lanzamiento del bajista Mark Egan, Direction Home (Wavetone | marzo 17, 2015) un tanto más jazzero y en compañia de su viejo camarada de las épocas del Pat Metheny Group, el baterista Danny Gottlieb. Completamos con el fenomenal saxofonista noruego Tore Brunborg desde Snow Slow (ACT | abril 24, 2015) su reciente debut para el sello alemán quien no ahorra en elogios en mencionarlo como uno de los héroes anónimos del jazz nórdico.

Completamos con la Big Band italiana Monday Orchestra desde Meets Bob Mintzer (Alessio Brocca Edizioni Musical | dic 3, 2014) con el saxofonista Bob Mintzer como invitado.

Y siguiendo con el blues…

Presentamos nuevo disco de Joe Bonamassa  “Muddy Wolf” publicado el 24 de abril pasado un disco doble grabado en vivo en el Anfiteatro Red Rocks en homenaje a quien fuera una de las mayores inspiraciones del blues británico en los años 60, Muddy Waters, considerado el padre del blues moderno de Chicago y Howlin’ Wolf, uno de los bluseros de Chicago más influyentes. El concierto contiene una selección de clásicos de ambos músicos seguidos de un set de 30 minutos composiciones del catálogo de Bonamassa. La banda esta compuesta por Anton Fig (batería), Michael Rhodes (bajo), Reese Wynans (piano, organo Hammond), Lee Thornburg (trompeta), Ron Dziubla (saxo), Nick Lane (trombon), Mike Henderson (armónica) y Kirk Fletcher (guitarra). Elegimos el tema Stuff You Gotta Watch.-

Seguimos con JW Jones otro músico canadiense en ascenso, cantante y guitarrista, cultor del blues eléctrico, su sonido rememora por mommentos al gran Albert Collins. “Bluelisted” fue publicado en el año 2008. Según la crítica el album estilísticamente tiene grandes influencias de Stevie Ray Vaughan y the Fabulous Thunderbirds. Escucharemos el tema Looking The World Straight In The Eye .-

Nos vamos festejando el cumpleaños de Eddie Campbell 76 años el 6 de mayo pasado, con el tema Big World.-

Los esperamos a partir de las 21 hs, chau.-

Comments are closed.