Y sí…, es jueves, y qué???!!!

Salute amigos…, disfrutando del otoñito con uno días fenomenales (iba a decir del veranito pero éso sería desconocer las bondades de la mejor época del año) y nada mejor que cerrar la jornada con amigos y buena música, que arranca con el Jazz Trio del guitarrista italiano Alessandro Usai desde Downtown Jazz (Mare Blanco Records | enero 13, 2015). Usai de 32 años es una de las figuras de la guitarra jazzera italiana y ganador de varios importantes premios.

Quedó afuera hace unos programas atrás, el pianista alemán Dieter Ilg con Mein Beethoven (ACT | enero 30, 2015) con música del prócer de la música clásica en tiempo de jazz. No es la primera vez que el pianista demuestra su interés y fascinación por el repertorio y autores clásicos, Parsifal (ACT | enero 25, 2013) fué su interpretación sobre música de Richard Wagner como parte de su aporte en el año del célebre autor. Más con Egberto Gismonti que estará de visita el próximo sabado 25 en Neuquén, lo escucharemos ésta vez tocando la guitarra desde Saudações (ECM | junio 19, 2009) el regreso de Gismonti al sello alemán después de 12 años con un álbum doble fenomenal.

Más con Tobias Christl desde Wildern, (ACT | sept 26, 2014) uno de los jóvenes talentos surgidos en los últimos años en alemania, debuta para el sello local con delicadas interpretaciones de conocidos temas pop de los últimos largos años. Un poco de fusión con el Power Trio Mark Egan/Karl Latham/John Hart desde Unit 1 (Wavetone | enero 15, 2013) reversionando clásicos de Thelonious Monk, Ann Ronell, Wayne Shorter y Sonny Rollins, entre otros…

Otra gran figura que se agiganta a poco de su surgimiento es el jóven saxofonista noruego Marius Neset, Pinball (ACT | enero 30, 2015) es su último lanzamiento con el que refuerza las expectativas puestas en su futuro, un discazo. Y para cerrar el Dave Stryker Organ Quartet, grupo del guitarrista norteamericano con Keystone (SteepleChase | sept 28, 2010) con una linda versión de un clásico de The Beatles.

Pasando al blues…

Hoy comenzamos con novedades una de ellas es el nuevo disco Fat Man’s Shine Parlor de Smokin’ Joe Kubek y Bnois King, quienes han estado trabajando 25 años juntos formado un duo muy prolífico en el que Joe Kubek aporta el sonido rockero y Bnois un esitlo mas ligado al cool jazz. El album de neto corte rockero fue grabado para Blind Pig Records. Elegimos uno de los pocos slowblues “Done Got Caught Blues”.

La segunda novedad es también el nuevo disco de The Blues Company, una banda que hace 38 años que rueda en el circuito musical y lleva 26 albumes publicados, si bien suenan como una banda típica de Chicago pero en realidad su base esta en Alemania, fue formada en el año 1976 por el yugoslavo Todor “Toscho” Todorovic junto con músicos alemanes y actualmente es una institución en todo Europa. El album Ain’t Nothing But… publicado este año fue grabado en vivo en un estudio con una pequeña audiencia de 100 personas que escucharon el show mediante auriculares provistos en la sala con la finalidad de poder apreciar un mejor sonido y manejar el volumen a gusto, un verdadero lujo.- Elegimos “Bad Decision”.

Terminamos con Johnny Shines del que se cumplen dos aniversarios, su nacimiento el 26 de Abril de 1915 y s fallecimiento el 20 de Abril de 1992.  Creció en Memphis, Tennessee tocando la guitarra con slide. Conoció a Roberto Johnson quien fue su gran influencia y con el que en 1935 viajó por USA y Canada, se separaron en 1937 y dos años después Johnson muere. Lo recordamos desde su disco Same de 1989 junto a otra leyenda Robert Lockwood y el tema “Brutal Hearted Woman”.

Los esperamos desde las 21 hs.

Deja un comentario