Jueves con amigos…

Hola amigos, un arranque a toda fusión con el guitarrista indonesio Dewa Budjana desde Hasta Karma (MoonJune | enero 5, 2015) un muy mejorado álbum teniendo en cuenta sus anteriores lanzamientos, acompañado por estelares. Luego el pianista finlandés Iiro Rantala (New Trio) con Elmo (Rockadillo Records | Abril 30, 2008) haciendo una buena version de Little Wing.

El pasado martes 7 se cumplieron los cien años del nacimiento de Billie Holiday, la primera gran diva del jazz, nos sumamos muy modestamente a las conmemoraciones varias por el centenario escuchando dos muy recientes lanzamientos homenaje a Lady Day, uno el del cantante estadounidense José James con Yesterday I Had the Blues: The Music of Billie Holiday (Blue Note | mar 31, 2015) una de las voces del momento y el siguiente un álbum lanzado el mismo martes 7 pasado por la cantante Cassandra Wilson, Coming Forth By Day (Legacy | April 7, 2015) un discazo con versiones popularizadas por Billie Holiday interpretadas con aires muy contemporáneos.

Luego otra sensación y como ya ha ocurrido viene de la mano del productor y hacedor de estrellas Quincy Jones, el pianista Justin Kauflin con Dedication (Jazz Village | enero 13, 2015). Kauflin, ciego de nacimiento, se ha convertido en laestrella mimada del momento. Luego otro homenaje ésta vez del pianista alemán Dieter Ilg con Mein Beethoven (ACT | enero 30, 2015), tributo a al genio musical de Beethoven. Seguimos con el contrabajista italiano Riccardo Del Fra con My Chet My Song (Cristal Records | sept 23, 2014) otro tributo, ésta vez al trompetista Chet Baker, acompañado por una orquesta en un disco fenomenal. Más otras dos cositas que si tenemos tiempo las despachamos, la pianista italiana Rita Marcotulli y el pianista noruego Ketil Bjørnstad.

Pasando al blues…

Homenajeamos a uno de los más grandes blueseros, McKinley Morganfield, conocido como Mudy Waters, nacido un 4 de abril de 1915 y fallecido un 30 de abril de 1983. Uno de los padres del blues eléctrico, llevó al blues a lo más alto e influenció a las generaciones venideras de blues y rock. Escucharemos un clásico grabado en vivo Manish Boy yeahh.

Nick Moss es un musico de Chicago de blues eléctrico que graba para su propio sello Blue Bella Records y junto a su banda The Flip Tops ha grabado 10 discos a la fecha. En el año 2007 publicó un disco doble Play It ‘Til Tomorrow, el primero suena con su característico blues eléctrico y el segundo introduce un unplugged con el repertorio que ejecuta en vivo. La banda esta conformada por Nick en guitarra, armónica y voces, Bob Carter en batería, Gerry Hundt en guitarra, armónica y bajo, Willie Oshawny en piano, organo, teclados, bajo y guitarra. Elegimos el tema Woman Don’t Lie.

Terminamos Nelsen Adelard y su disco “Unplugged” publicado en el 2006. Nelsen es musico profesional desde los 15 años inciándose en las largas giras de clubes y tavernas del cicuito de la costa este. Dueño de una cuidada y expresiva vos también ejecuta la guitarra, el piano y la armónica. Un excelente disco del que elegimos Four Winds Blow.

Los esperamos como todos los jueves a las 21 hs…


Deja un comentario