Hoy es jueves, te acordás?

Salute gente, como les va. Una tarde inmensa la de hoy con un otoño recien en marcha que se viene fenomenal, me dispongo a “romperla” con un trotecito largo pero me tengo que pegar la vuelta, estaba roto (menos de ahí!!) por todos lados, no hubo caso me perdí una tarde de película. Pero nos queda la reunión de ésta noche para compensar.

Arrancamos con el homenaje ritual a Michael Brecker escuchandolo desde un disco doble ganador de Grammy, al mejor disco y al mejor solo de saxo: Tales From The Hudson (Impulse! | sept 10, 1996), un discazo. Luego seguimos con la agrupación suiza AKKU Quintet desde Molecules (morpheus | enero 23, 2015) un estilo minimalista, con algo de ambient (sin llegar a serlo), con algo de rock… Interesante. Más con el último lanzamiento del fenomenal y celebrado saxofonista Rudresh Mahanthappa desde Bird Calls (ACT | feb 27, 2015) una libre interpretación sobre la música de Charlie “Bird” Parker, un álbum accesible, pero no fácil, teniendo en cuenta los anteriores registros del músico indo-norteamericano.

Tres viejas grabaciones del contrabajista noruego Arild Andersen re-editadas en un CD-Box por ECM en 2010 todas en cuarteto, Green In Blue – Early Quartets donde elegimos un tema del primer disco Clouds In My Head (Feb 1975). Otro fenomenal lanzamiento de otro saxofonista sin igual, Chris Potter Underground Orchestra con Imaginary Cities (ECM | enero 13, 2015), un Potter con cuerdas y un sonido diferente al acostumbrado, gran álbum…

Para cerrar algo de fusión con el guitarrista indonesio Dewa Budjana con Hasta Karma (MoonJune | enero 5, 2015) cuarto disco para el sello y según lo escuchado anteriormente de él, éste disco suena más maduro y no tan fusión a la vieja escuela.

Y siguiendo con el blues…

Festejamos el cumpleaños de uno de los mejores músicos de blues y rock, Eric Clapton, quien el próximo 30 de marzo cumplirá 70 años. Elegimos del último disco en estudio ERIC CLAPTON & FRIENDS – The Breeze – An Appreciation of JJ Cale, publicado el año pasado el tema 08 I Got The Same Old Blues (Feat. Tom Petty).

Seguimos con Odetta Holmes  conocida como la vos de los derechos civiles, cantante, guitarrista, letristas entre otras vocaciones. Su repertorio se basó en la musica folk, el blues, el jazz y los espirituals. Su música influenció a grandes comoa Bob Dylan, Joan Baez, Mavis Staples, y Janis Joplin. Su último disco fue Looking For A Home publicado en el año 2001 del que elegimos el tema Jim Crow Blues.

Nos vamos con Lazy Jumpers una banda de Española oriunda de Barcelona con su disco debut “Somebody tell that woman” publicado (2003)el tema I’m A Man So I’m A Fool.

Los esperamos a partir de las 21 hs.

Deja un comentario