Inicio de temporada

Salute gente, nuevamente en carrera y con muchas ganas de rencontrarnos por suerte nuevamente y en el mismo día y hora. No vamos a decir que estuvimos todo el verano preparandonos para éste día y todos los que vendrán, no es así y cierto que muy mal hecho!!, las novedades podrán surgir durante la marcha, veremos, por lo pronto el formato se mantiene, pocas palabras y mucha música (en lo posible), seguimos con los martes de Disco Completo y la repetición del programa grabado los días sabado.

Para hoy comienzo del ciclo cumplimos con el ritual de inicio impuesto desde hace 15 años motivado por el recuerdo a Michel Petrucciani fallecido un 6 de enero de 1999, pocos años después, también durante el receso veraniego, fallecía otro genial músico, Michael Brecker, a quien recordaremos el jueves que viene. A Michel lo escuchamos desde Pianism (Blue Note | 1986) primer álbum grabado para el sello azul a poco de cumplir los 23 años. Seguimos con el saxofonista estadounidense Brice Winston desde Child’s Play (Criss Cross | Sept 10, 2014) su debut para el sello consolidando una carrera como líder sin abandonar las filas del grupo de Terence Blanchard con quien toca desde el año ’98.

Luego de un período de silencio sumado a un álbum poco festejado (un compilado sin novedades) la cantante canadiense Diana Krall publicó Wallflower (Verve | feb 3, 2015) un álbum con recraciones de conocidos temas pop algunos bien logrados. Más con el cantante Holandés Ruben Hein desde Dressed Up (Universal | Agosto 22, 2014) siguiendo con la línea pop. Seguimos con el guitarrista australiano Adam Miller con Shifting Units (Adam Miller | sept 2, 2014), álbum doble con el segundo disco acustico tocando los mismos temas que en el primero con “amigos”. Un discazo bien norteamericano como le gusta a Gervi Opus 5 con Progression (Criss Cross | Mayo 20, 2014) con grandes figuras de la escena de “por allá”.  Y dos cositas más que por las dudas no las menciono por si nos quedamos corto de tiempo.

Hasta luego…

Deja un comentario