Falleció el legendario trompetista Clark Terry

Clark Terry, uno de los trompetistas de jazz más importantes e influyentes de su generación, falleció el sábado a los 94 años, según informó su familia.


EFE | Nueva York
Fue durante décadas una de las figuras más reconocidas del jazz


“Nuestro querido Clark Terry se ha unido a la big band del cielo donde estará cantando y tocando con los ángeles. Nos dejó en paz, rodeado de su familia, estudiantes y amigos”, dijo su mujer, Gwen Terry, en un emotivo mensaje publicado en la página web del artista.

Terry, que saltó a la fama como uno de los pocos músicos que formó parte de las orquestas de Duke Ellington y Count Basie, fue durante décadas una de las figuras más reconocidas del jazz estadounidense.

El músico grabó con artistas fundamentales, como Charles Mingus y Thelonious Monk, además de con sus propios conjuntos, aunque también fue conocido por sus divertidos números de improvisación vocal, siempre populares entre su público.

Nacido en Saint Louis en 1920, Terry fue además uno de los primeros músicos afroamericanos en contar con un puesto fijo en televisión como miembro de la banda que acompañaba el programa nocturno de la NBC.

Durante la segunda mitad de su carrera, el trompetista destacó también por ser uno de los grandes defensores de la enseñanza del jazz y por su trabajo como profesor en la Universidad William Paterson de Nueva Jersey.


Deja un comentario