De aburrido no más…!!!

Salute amigos…, a pocos días de comenzar nueva temporada estoy intentando retomar la practica de escribir y compartir algo regularmente, estoy fuera de forma, me falta “estrenar” un poco, así que acá les comento algunas de las novedades que han caído por “la redacción”, forma por demás ostentosa de nombrar a mi escritorio sobre el que literalmente caen las cosas, desde medias y calzones reboleados hasta papeles de la clase que pidan y debajo de todo éso se me pierden los discos y otras curiosas cosas que descubro apenas ordeno un poco…

Estoy escuchando ahora mismo From Darkness (Razdaz Recordz | feb 9, 2015) por Avishai Cohen Trio, FE-NO-ME-NAL álbum del contrabajista israelí quien increíblemente no afloja el ritmo ni la calidad de su tan particular expresividad musical. Gran portada también. Que más: otro que suena muy bien Chris Potter Underground OrchestraImaginary Cities (ECM | enero 15, 2015) el nuevo projecto del saxofonista con muchas cuerdas como su nombre lo indica y bien diferente de lo acostumbrado a escucharle tocar. Otro acierto del genial saxo norteamericano.

Un poco del jazz bien norteamericano, como les gusta a Gervi y Beto con Opus 5 y Progression (Criss Cross | May 20, 2014) un súper grupo de historia muy reciente (éste es su tercer álbum) integrado por Alex Sipiagin (Tp/Flh), Seamus Blake (Ts), David Kikoski (P), Boris Kozlov (B) y Donald Edwards (D), de gira por los años 50 y 60 rememorando a los Jazz Messengers de Art Blakey y al glorioso quinteto de Miles de aquellos años.

Parte de lo que compartiremos al inicio de temporada, ya les cuento de algo más en cuanto digiera ésto y algunas otras más que se han amontonado por ahí.


Deja un comentario