Jueves de amigos, música y un viento de la gran siete…!!!

Hola amigos…, como les va. Lindo día para el barrilete por acá pero subilo con tanza o cable para tiburón porque se vuela todo!! Por el lado del jazz una programación con mucha presencia femenina volcada en un abanico interesante, arrancamos con la cantante danesa Caecilie Norby desde Slow Fruit (Enja |  oct 19, 2007) un disco muy ecléctico acompañado de su esposo, el fenomenal contrabajista y chelista Lars Danielsson. Luego el Cecile Verny Quartet desde Memory Lane (Jazzhaus Records | nov 14, 2014) cuarteto formado por la cantante marfileña criada en francia y radicada actualmente en alemania, nacionalidad del resto del grupo.

Quedó fuera la semana pasada el trio del pianista danes Nikolaj Hess junto a Tony Scherr y Kenny Wollesen desde Trio (Gateway Music | 2012), un disco muy tranqui e intimista. Seguimos con Keith Jarrett, Charlie Haden & Paul Motian desde Hamburg ’72 (Live) (ECM | nov 24, 2014) viejo registro de la primera formación del pianista que reuniera en 1966, realizada en la radio alemana NDR Funkhaus, Hamburgo, en julio de 1972 y recientemente masterizada y publicada, un discazo…

Más con la cantante lírica Renée Fleming con Christmas in New York (Universal Music Classics | Oct 14, 2014) primera grabación navideña de “La Voz de América” , acompañada por un listado de notables como Peter Bernstein, Chris Botti, Brad Mehldau y otros, álbum  que se estrena en vivo en una show televisivo en los EEUU en la noche de hoy 4 de diciembre.
La semana pasada presentamos un disco muy interesante del baterista inglés Dylan Howe, hijo el legendario guitarrista de Yes Steve Howe, hoy le toca al grupo de post-rock danes Lumen Drones  desde el disco homónimo (ECM | Nov 24, 2014) un trio de violín, guitarra y bata muy interesante, con mucho ambiente y clima, para escuchar…

Para terminar y siguiendo con ésta última línea musical escuchamos a la percusionista, cantante y pianista estadounidense radicada hace años en dinamarca Marilyn Mazur desde Flamingo Sky (Stunt | Oct 13, 2014) un álbum muy diferente a lo acostumbrado para la celebrada percusionista cuya música no de fácil abordaje pero en éste último registro se deja llevar por las influencias rockeras del guitarrista Krister Jonsson y la cálida voz de la cantante sueca Josefine Cronholm.

Y siguiendo con el blues…

Presentamos nuevo disco de Eric Sardinas, reconocido por Pappo como uno de los más grandes guitarrista de “slide” de Rock & Blues, que estuviera por nuestro país tocando el 10 de abril en el Teatro Vorterix junto a su banda Big Motor en formato power trío. El nuevo trabajo ‘Boomerang’ publicado por primera vez por el sello alemán Jazzhaus Records. Big Motor esta compuesta por dos nativos del Mississippi Levell Price en bajo y Bryan Keeling en batería. Elegimos el tema Boomerang.

Malik Shabaz conocido como Little Wolf es vocalista, lider de banda y baterista que en la década del 1980 hizo de telonero de luminarias del blues como Big Joe Turner, John Lee Hooker, entre otros. En el 2007 fue nombrado como Mejor Vicalista Masculino de Blues en el Hall of fame de la Costa Oeste. Con su actual formación, Little wolf and the hellcats en el año 2006 publicó su disco” The blues got soul” del que elegimos el tema Smokestack Lightning.

The Matthew Skoller Band es una de las bandas con la armónica como instrumento lider que mas giran en el area de Chicago, comparándola la crítica ni mas ni menos con icons como Little Walter y Sonny Boy Williamson II. Skoller en armómnica junto a un grupo de musicos de gran experiencia son la nueva generacion que vino de la escuela de Chicago. En agosto de 2001 editaron el disco “Bone To Pick With You” con un clásico estilo del sonido de Chicago, vamos con el primer track Love Her Don’t Shove Her.

Los esperamos desde las 21 hs.

Deja un comentario