Hoy es jueves…, No te olvides…

Amigos, como les va…, nosotros los de por acá bajo los caprichos del clima que viene como le parece, un poco de calor y ahora de nuevo el fresquete y viento sur de ésos que te cortan el hilo del barrilete. La programación suele ser caprichosa también, sale como sale, a veces parece tener un sentido, un tema, otras no. Y hoy con un poco de todo como el tiempo, abrimos con el saxofonista estadounidense Joshua Redman desde Trios Live (Nonesuch | June 17, 2014) último trabajo del fenomenal saxo hijo del desaparecido Dewey Redman (saxo tenor) aunque ya crecidito y brillando con lúz propia como para insistir con ésa referencia (pasa que la semana pasada escuchamos 80/81 de Pat Metheny donde participara el genial Dewey).

Otro que quedó fuera la semana anterior es el pianista Orrin Evans con Liberation Blues (Smoke Sessions Records | August 12, 2014) disco homenaje al bajista Dwayne Burno fallecido a fines del año pasado. Seguimos con el guitarrista Anthony Wilson desde Savivity (Groove Note | Oct 18, 2005) y otra vez la inevitable referencia al parentesco, es hijo del trompetista, compositor y director Gerard Wilson fallecido hace pocas semanas.

Otro estreno, Stefano Bollani, Joy in Spite of Everything (ECM | Aug 25, 2014) un quinteto europeo-estadounidense fenomenal. Otro quinteto y otro disco descomunal, el de los gemelos franceses Louis y Francois Moutin, Moutin Factory Quintet con Lucky People (Plus Loin | January 28, 2014) un grupo que atrajo la atención acaparando jugosas críticas en ambos lados del charco.

Más novedades y ésta muy fresquita, la primera reunión entre dos grandes guitarristas Eric Johnson & Mike Stern con Eclectic (Heads Up | oct 27, 2014) no es un discazo pero suenan muy bien. Cerramos con el trio japonés Primitive Art Orchestra con Helix (Playwright | Oct 07, 2014) con un aire muy al estilo de los jóvenes trios europeos.

Y siguiendo con el blues…

Presentamos nuevo disco del guitarrista texano, Chris Duarte “Lucky 13”. Su estilo guitarrístico hizo que lo compararan con dos popes coterraneos como Stevie Ray Vaughan y Johnny Winter, pero Duarte luego de dos décadas de música ha logrado unestilo propio y moderno en el ámbito del blues de Texas, con furiosas lineas de guitarra que sasona con un grooves de jazz y de psicodelia.- Duarte compuso los 14 temas que componen el disco, acompañándolo el baterista John McKnight y el bajista Kevin Vecchione. Elegimos Crazy for your love.

El bottlneck es uno de los más antiguos estilos del blues, en mi opinión nacieron casi simultáneamente. El disco “Bottlneck Blues Antologhy” publicado en el año 2.011, recopila temas de legendarios músicos como Elmore James, Muddy Waters, Lonnie Johnson, Bukka White, entre mucho otros que han utilizando este forma particular con guitarra acústica, elegimos el tema Seminole Blues de Tampa Red.

Nos vamos recordando a Jack Bruce quien falleciera el 25 de octubre pasado, para quien no lo conocen era un músico y compositor escoses que saltó a la fama con el super trio Cream junto a Eric Clapton y el baterista Ginger Baker a finales de la década de 1960. Si bien su incursión más conocida es en el rock formando parte de varios ensambles como bajista, su formación fue como cellista y se consideraba así mismo como un músico de jazz. Su disco “JACK BRUCE & HIS BIG BLUES BAND – Live 2012”, publicado ese mismo año, como su nombre lo indica fue grabado en vivo en The Stables in Milton Keynes, elegimos el tema Neighbor Neighbor.

Los esperamos a partir de las 21 hs con todo el jazz el blues y mucha fusión.

Deja un comentario