Vieja, no me esperes a cenar…

Saludos a todos nuestros amigos…!! con muchas ganas de compartir un rato entre amigos con muchas novedades discográficas que ya pasamos a enumerar. Como lo prometido la semana pasada a nuestro amigo el Colo León (conductor del programa deportivo que nos antecede) tendremos un bloque con músicos argentinos, pero vayamos antes al comienzo: la semana pasada escuchamos a una de las mejores Big Bands de europa y hoy el turno de otra la DR Big Band con Jazz Divas Of Scandinavia (Red Dot/VME | Nov 7, 2011) un buen disco con tres voces femeninas escandinavas de Dinamarca, Suecia y Noruega: Cæcilie Norby, Silje Nergaard y Rigmor Gustafsson. Con ésta última seguimos desde su última producción When You Make Me Smile (ACT | agosto 29, 2014) un buen disco con la bella voz de la bella Gustafsson.

Ahora sí con nuestros músicos comenzando con el trio Epumer/Machi/Judurcha desde Power Trio, el debút del grupo integrado por figuras de la escena rockera nacional, los tres tocaron con Luis Alberto Spinetta. Machi fue el bajista de Pappo`s Blues y de Invisible; Epumer creó Madre Atómica con Pedro Aznar y el Mono Fontana y Judurcha tocó la batería en las bandas de Aznar, Javier Malosetti y Lito Vitale, entre otros.

Luego el pianista santafesino Leo Genovese desde Seeds (Palmetto Records | August 20, 2013) un discazo del pianista radicado hace años en los estados unidos y que con éste disco generara un aluvión de excelentes críticas. Otro disco reciente el de Francisco Lo Vuolo y Gustavo Musso, Back in Town (RivoRecords | abril 29, 2014) que surcara los aires de fuera de nuestro país recogiendo una pila de buenas críticas, ya Lo Vuolo había atraído a atención de la prensa especializada del exterior con sus anteriores discos.

El tercer y último registro del colectivo argentino Factor Burzaco, 3 (AltrOck | Feb 17, 2014) otro grupo generando una atracción entre la prensa y melómanos del exterior por su personal propuesta, una mezcla rara de rock, jazz y folk. Para escuchar…

Dejando atrás los grupos locales despachamos al acordoneonista francés Richard Galliano con Sentimentale (Resonance Records | sept 30, 2014) dejado fuera la semana pasada. Una gratísima sorpresa fué encontrarnos con un nuevo y último trabajo del pianista polaco Marcin Wasilewski junto al saxofonista danés Joakim Milder, Spark of Life (ECM | Oct 13, 2014) simplemente un disco fenomenal con la poesía propia del genial pianista que, sumada a la sorpresa antes comentada, fijó fecha de presentación en Buenos Aires y Córdoba para fines del mes de noviembre.

Cerramos con el debút del vibrafonista estadounidense Warren Wolf desde Black Wolf (M&i/Mack Avenue | 14 July 2009) un discazo del muy jóven músico.

Y siguiendo con el blues…

A pedido del Colo hoy blues de aca, arrancamos la sección con Miguel Vilanova, también conocido como Don Vilanova y anteriormente como Botafogo, guitarrista argentino de blues con su disco “Cambios” publicado en el año 1998 vamos con Aw´ some funk.

Seguimos con blues nacional y con una de las mejores y mas completas bandas  La Mississippi Blues Band con su album Cara y Seca, un disco más orientado al rock pero que conserva la onda blusera y barrial de la agrupación, elegimos Blues al anochecer.

Nos vamos con una perlita, el último disco de Peter Frampton “Hummingbird In A Box” publicado el 23 de junio pasado con el tema Norman Wisdom.

Los esperamos a partir de las 21 hs como todos los jueves.

Deja un comentario