Vieja…, me voy a la casa del gordo!!

Hola amigos.., que noche la de hoy para estar un rato juntos, la excusa es la misma buena música y compañía y si te pasa como a mí que no podés subir el volumen ni ahí!!, andá para lo del gordo!!.

Arrancamos con la jóven cantante estadounidense Kat Edmonson desde The Big Picture (Sony | Sept 30, 2014) tercer álbum como líder de la Texana de 27 años de bella voz, el álbum recrea viejos éxitos de viejos films de los años ’20 al ’50 que su madre veía y escuchaba. Continuamos con la saxofonista francesa Céline Bonacina con Open Heart (ACT | enero 25, 2013) descubierta por el guitarrista franco-vietnamita Nguyên Lê y recomendada al productor del sello quien rápidamente la incorporó. Su debut, Way of Life, fue nominado para el premio “Victoire du Jazz” y seleccionada como uno de las cinco “Rising Stars” (Estrellas Emergentes) de europa.

Más con el trompetista, compositor, arreglista, productor, historiador y director de orquesta, actualmente al frente de varios grupos, David Weiss, ésta vez al frente de un sexteto con When Words Fail (Motema Music | May 20, 2014) un muy buen disco, muy bop del jóven músico muy respetado y aclamado por la critica quien habla de él como uno de los nuevos “salvadores del género”.

Otra gran músico, otro que supo cosechar todos los elogios y respetos de criticos y público, el pianista Matthew Shipp en trio con Root of Things (Relative Pitch Records | mar 18, 2014) su reciente lanzamiento, fenomenal álbum del genial jóven pianista siempre en la búsqueda más allá de los límites conocidos.

Otro muy reciente lanzamiento de otro jóven y consagrado pianista, el cubano Manuel Valera con su actual formación New Cuban Express desde In Motion (Criss Cross | Sept 10, 2014). Valera de 34 años residente en los EEUU desde no hace muchos años y que a su llegada a New York produjera una verdadera conmoción en el ambiente. Algo para nuestra sección “Sin Anestesia” pero a no desesperar pues se trata de un muy interesante álbum del grupo noruego Møster!, Inner Earth (Hubro | sept 12, 2014) un viaje musical al centro de la tierra. El grupo liderado por el saxofonista noruego Kjetil Møster muy celebrado por la critica quien hablaba de él como uno de los más talentosos musicos de jazz del mundo.

Para el final jazzero otra agrupación noruega, Motif desde el álbum homónimo Motif (AIM Records, 2004) grupo liderado por el trompetista Mathias Eick considerado como la fiel representación de la tradición noruega en trompeta.

Pasando al blues..

En la sección desempolvando el vinilo traemos uno de los mejores discos de Eric Clapton, Unplugged, que salió a la venta en agosto de 1992. Fue grabado en vivo el 16 de enero de 1992 en los estudios Bray Film de Windsor, Inglaterra, para la serie MTV Unplugged. Por este álbum ganó tres premios Grammy, en las categorías “Álbum del año”, “Vocalista de rock masculino” y “Mejor canción de rock”; además de otros tres por la grabación de “Tears in heaven”. Elegimos el tema “Lonely Stranger”.

Recordamos el nacimiento de dos grandes que ya no estan, primero el grandioso Albert Collins el 1º de octubre de 1932, uno de los mejores guitarristas del blues, con un estilo único, de su disco Albert Collins and Barrelhouse Live, un clásico “Don’t Lose Your Cool”.

Luego, Koko Taylor quien naciera el 28 de septiembre de 1928 excelente cantante de Blues conocida popularmente como “la Reina del Blues”, poseía una voz áspera y potente. Elegimos el tema Hey Bartender.

Los esperamos a partir de las 21 hs.

Written by

Deja un comentario