Se viene el calorcito, se viene…!!!

Salute, gente, como les va…, esperamos que muy bien y con ganas de pasarla un rato entre amigos con buena música. El jazz movidito con ritmos variados y discos recientemente lanzados. Arrancamos con Medeski Scofield Martin & Wood desde Juicy (Okeh | Sept 16, 2014) la cuarta y última colaboración entre el trio neoyorkino y el guitarrista John Scofield con el groove acostumbrado poniendole onda al comienzo. Seguimos con otro trio muy festejado y que como el anterior recibió de la critica especializada los apelativos de grupo rebelde, revolucionario, de chicos malos…, hablamos de The Bad Plus que acaba de publicar Inevitable Western (OKeh – Agosto 25, 2014) un disco más a la altura de mis expectativas (opinión muy personal, ya que nunca me creí lo de grupo fuera de serie o de trio del siglo 21), Inevitable Western suena muy maduro.

Quedó de la semana pasada: el último registro del pianista estadounidense Eric Reed, Groovewise  (Smoke Sessions Records | Sept 9, 2014) grabado en vivo en Smoke Jazz Club con la intención de hacer “un gran disco en vivo y no solo un buen disco”. Otro recuperado más: Tingvall Trio con Beat (Skip Records | August 1, 2014) último registro del mejor trio de jazz alemán en la actualidad, con una propuesta musical muy entradora. También había quedado fuera hace algunos programas y hoy lo reflotamos ya que el líder del grupo cumplió los 50 años ayer 17 de septiembre, Jeff Ballard desde Time’s Tales (Okeh | Feb 4, 2014) en trio con Lionel Loueke y Miguel Zenón.

Más con el formidable Laurent Coulondre Trio desde Opus II (Cristal Records |30 June, 2014) grupo liderado por el jóven pianista francés multipremiado, en un excelente disco. Para completar nuestro encuentro con el jazz el último registro del fenomenal contrabajista y cellista sueco Lars Danielsson desde Liberetto II (ACT | agosto 29, 2014), acompañado por Tigran (piano, fender rhodes), John Parricelli (guitar) y Magnus Öström (drums, percussion, electronics), otro disco fantástico del celebradisimo contrabajista, y alguna otra cosita que mejor no anunciar porque puede sufrir el destierro como siempre pasa…!!

Y siguiendo con el blues…

Darren J Trio se formó en el año 2006 en Pensacola Florida. El grupo se caracteriza por ser una banda de ruta que toca en 100 shows por año aproximadamente, son cultores del blues eléctrico y del blues rock. Darren J lider de la banda produjo el primer disco “Panhandle Blues” el que se publicó en el año 2007 del que escucharemos Open.

Marc Benno guitarrista y compositor, toco con Clapton en sus primeros discos y fue el único músico blanco que acompaño a Lightnin Hopkins en sus shows. “Sugar blues” publicado en el año 2000 es su octavo disco vamos con   el slow blues Mary Played the Pool Hall.

Celebramos el cumpleaños 89 de B B King nacido un 16 de septiembre de 1925 dad 89) en Berclair, Mississippi con su disco “B.B. King & His Orchestra” grabado en 1983 en Cannes, Francia, elegimos el tema  Every day I have the blues.

Los esperamos a partir de las 21 hs.

Written by

Deja un comentario