HBC: Honestamente Bestial, Cheee…!!

HBC-3Muy reducida gira sudamericana que en su última presentación casi nos deja con las ganas a los que casi completamos el Teatro Don Bosco de la ciudad de Bahía Blanca debido a las inclemencias del tiempo que interrumpieron los vuelos en buena parte de la provincia. Todo parecía indicar la suspensión del show pautado para las 2o hs de ayer domingo 24, pero una llamada telefónica nos devolvió las esperanzas ya que el trio se trasladaba por tierra en una “van” explicaba Berlin dando a entender que fué idea de él, cuando el productor pensaba en suspender, tomar la combi y no dejarnos a todos esperando porque “lo más importante es la música…”

Con apenas un rato para poner a punto los instrumentos y estirar las piernas comenzó el esperado nuevo show. Henderson fué el primero en proponer un diálogo muy predispuesto como siempre lo hemos visto en todas las presentaciones a las que hemos asistido, pidió bajar las luces del escenario y subir las del salón para poder ver a los concurrentes y saludar calurosamente, lo propio de Berlin mientras que Billy Cobham se acomodó sin un gesto de incomodidad o placer (y nosotros pensabamos que a diferencia de Chambers, otro autista con el público, las cosas con el legendario baterista serían diferentes!!).

Un comienzo algo lento, no por el ritmo intenso que fué tomando el primer tema sino por la sensación de no tener aún los motores a la temperatura necesaria, no tardaron mucho en alcanzarla ya con el segundo intento las cosas se pusieron como esperabamos para alcanzar su primer punto álgido con una fenomenal versión de Come Together previa presentación de Berlin diciendo que harían un tema “nuevo de autoría propia” en un castellano correcto, recordemos que está casado con una venezolana de ahí su manejo del castellano que lo coloca en vocero del grupo, bueno, Cobham es panameño y después de tantos años en los estados unidos no creo que se haya olvidado de la lengua materna aunque no dijo una sola palabra ni en uno u otro idioma, claro que al sonar los primeros acordes todos acompañamos el chiste del bajista que fué el interlocutor principal del grupo.

Promediando el show Berlin anunció una baladita como para bajar los decíbeles que identificamos como una personal versión de Days of Wine and Roses (al menos es lo que a mí me pareció!!), a éstas alturas un Henderson muy motivado llevaba las riendas del trio seguido con un correcto Berlin que no descolló y Cobham con lo justo a quien perdonamos por sus 71 años más todo su enorme aporte al género durante décadas. Algunos temas nuevos, dos del mítico Weather Report grupo que supo de las bondades del mejor guitarrista de fusión de todas las épocas completaron el recorrido con un final electrizante, un bis espectacular a toda máquina con Stratus de Cobham en la mejor muestra de toda la noche del trio como tal.

Todos esperabamos algun bis más, un acercamiento y contacto con el público como currió antes en las anteriores presentaciones a las que asistimos…, pero no…, al parecer cansados y con la tranquilidad del deber cumplido se fueron para no volver a salir. Y claro que cumplieron, brindarnos un show espectacular luego de horas de viaje solo para cumplir con sus fans, no tiene precio. Nuevamente una deuda pendiente por parte de los organizadores es montar un sonido de calidad, no fué malo pero tampoco suficiente, estabamos a tres metros del escenario sobre el ala derecha y el sonido de la guitarra era muy lejano ahogado por el bajo y la potente bata. Para la próxima…

HBC-2HBC-1

Written by

Deja un comentario