Jueves de jazz y blues, amigos y mate amargo…

Salute gente, como les va..., la de hoy (al menos con el jazz) otra programación más ligada a la fusión acompañando la difusión de la música y la presentación del trio HBC, Henderson-Berlin-Cobham (remplazando a Chambers), en Bahía Blanca el próximo domingo, más algo para la sección Sin Anestesia así que están advertidos, poco jazz como diría Gervasio pero más y muy buena fusión.

Arrancamos con el talentoso guitarrista sueco Erik Söderlind con Happening (Prophone Records | nov 23, 2011) con mucho swing aprestando los motores, seguimos con la Orchestre National de Jazz desde The Party (Jazz Village | enero 13, 2014) un proyecto sostenido por el Ministerio de Cultura Francés que cada tres años contrata a diferentes directores quienes asumen diferentes proyectos, éste álbum fué dirigido por el contrabajista Daniel Yvinec quien acaba de terminar su contrato remplazado por el guitarrista Olivier Benoit hasta el 2017.

Otro corte mas de HBC (Tone Center | October 16, 2012) el último registro del trio Henderson-Berlin-Chambers como para convencer a aquellos indesisos de que no pueden perderse éste fenomenal trio. La semana pasada se presentó en Buenos Aires la talentosa y fogosa pianista japonesa Hiromi, hoy la reprogramamos pues quedó fuera el programa pasado escuchando su último registro Alive (Telarc | June 17, 2014).

Para Sin Anestesia un disco muy interesante y provocativo, lo último del trompetista vietnamita Cuong Vu y el pianista e investigador de la música electrónica Richard Karpen, Indigo Mist – That the Days Go By And Never Come Again (Rare Noise Records | agosto 7, 2014) un homenaje muy particular y personal a Duke Ellington y Billy Strayhorn de éstos dos músicos muy comprometidos con los sonidos y efectos electrónicos, acompañados además por alumnos de Karpen que improvisan sonidos electrónicos con sus iPads (!!).

Otro que quedó fuera programas atrás y hoy lo despachamos, el saxofonista francés Pierrick Pédron con Kubic’s Cure (ACT | abril 25, 2014) y  para cerrar el saxofonista inglés Julian Argüelles desde Circularity (Cam Jazz | Mar 11, 2014) rodeado de dos grandes figuras, el contrabajista Dave Holland y el pianista John Taylor más el batero Martin France, todos paisanos de Argüelles en un discazo.

Y pasando al Blues…

Presentamos nuevo disco de Rod Piazza “Emergency Situation”, publicado el 24 de junio pasado. Este armonicista y cantante que comenzara su carrera en la década del 60. Little Walter y George “Harmonica” Smith fueron sus músicos modelos destacando en este trabajo lo aprenido de sus maestros, un sonido bien característico del blues de Chicago. Elegimos el tema Tricky Woman.

Salimos un poco del blues para presentar el nuevo disco de Eric Clapton, un homenaje a JJ Cale que falleciera poco más de un año a la fecha. cale ha sido una importante influencia para Clapton y otros músicos, con un estilo de rock sureño muy personal.- El disco se titula ERIC CLAPTON & FRIENDS – “The Breeze (An Appreciation of JJ Cale)”, fue publicado el 29 de julio pasado en el que participan Tom Petty, Mark Knopfler, Willie Nelson, entre los mas destacados. Elegimos el tema   Since You Said Goodbye.

Celebramos el aniversario del nacimiento de un grande del blues Luther Allison, el 17 de agosto de 1939, quien lamentablemente falleciera el 12 de agosto de 1997 a la edad de 57 años, lo homenajeamos desde el disco “Reckles” del año 1997 el tema Living in the house of the blues.

Los esperamos a partir de las 21 hs.

Written by

Deja un comentario