De nuevo vos y tus amigos…?

Salute amigos, bienvenidos… una programación a todo ritmo la de hoy con más de la próxima visita del genial power trio HBC, Henderson, Berlin, Cobham con la baja confirmada del batero Dennis Chambers reemplazado por el legendario Billy Cobham (ambos con iniciales con C, por lo que podríamos seguir hablando del HBC).

Hablando de Cobham lo escucharemos desde su último disco del año 2010, pero antes arrancamos con con el genial guitarrista eslovaco de apenas 16 años Andreas Varady con su disco debut homónimo (Verve | agosto 5, 2014 ) un tanto Smooth, un tanto previsible en algunos pasajes pero demasiado bien para un debut soñado de la mano del productor hacedor de grandes estrellas, Quincy Jones. Ahora sí, Billy Cobham con su último registro Palindrome (BHM | Jun 29, 2010) otro disco dispar por momentos demasiado smooth pero así es su música que sonará seguramente mortal tocando junto al celebérrimo Scott henderson. Y ya que lo nombramos escuchamos otro corte del último registro del trio HBC (Tone Center | oct 16, 2012) haciendo un tema del propio Cobham.

Lo dejado afuera la semana pasada el saxofonista francés Pierrick Pédron con Kubic’s Cure (ACT | abril 25, 2014) un buen registro con mucho groove, más Captain Black Big Band & Orrin Evans con Mother’s Touch (Posi-Tone Records | abril 29, 2014) cumpliendo con el gran pianista y su Big Band luego que lo dejaramos fuera por varios programas… La jóven pianista japonesa Hiromi Uehara, ahora solo Hiromi, con su The Trio Project publicó recientemente un buen disco en vivo,  Alive (Telarc | June 17, 2014) en donde se somete algo más al grupo y deja de meter notas a mil como se muestra habitualmente.

Siguiendo con éste listado muy fusión, es ahora el turno del percusionista y baterista Omar Hakim ex Daft Punk, Sting, Madonna, Miles Davis, Dire Straights, Weather Report y David Bowie entre tantos, con su tercer álbum como líder con su The Omar Hakim Experience, We are One (OZmosis Records | March 3, 2014) haciendo un viejo tema de Weather Report.

Otra entrega mas de Desempolvando la Cassettera con un viejo y recordado disco, Gaucho  (MCA Records – nov 1980) de los Steely Dan seminal grupo de jazz-pop de los ’70 y ’80, grupo que se ha vuelto a reunir para unas giras por los EEUU. Y algo más que llevo por las dudas…

Y siguiendo con el Blues…

Presentamos el otro nuevo disco de Lucky Peterson “The Son of a Bluesman” publicado el 2 de junio pasado. El título del album hace referencia justamente a su condición de hijo del bluesero James Peterson. Lucky desde los 5 años comenzó a tocar el organo Hammond B-3 y nada más y nada menos que Willie Dixon produjo un disco con el por entonces niño prodigio. Este trabajo contiene grandes dosis de slow blues, blues de chicago, algo de boogie y gospel. Elegimos el tema  Nana Jarnell.

En la sección desempolvando vinilos, traigo un disco reunión histórico, el quinteto británico Fleetwood Mac junto al pianista Otis Spann en una grabación del año 1969 titulada “The Biggest Thing Since Coloss” . Fleetwood Mac viajó a USA para grabar en el estudio de Chess Records junto a Willie Dixon, Honeyboy Edwards y Otis Spann y quedaron tan impresionados con éste último que le propusieron grabar éste disco, logrando una simbiosis de ambos estilos. Elegí el tema I need some air.

Celebramos el aniversario del nacimiento de Magic Slim el 7 de agosto de 1935, uien lamentablemente falleciera el año pasado a los 75 años. De su último disco Bad Boy escucharemos el tema Hard Luck Blues.

Los esperamos a partir de las 21 hs.

Written by

Deja un comentario