Más calmados con el “fulbo”, nos dedicamos a la música…

Amigos…, salute. Una mezcladita selección para hoy, luego de una segunda y tercer pasada quedó una lista bien tranqui y por momentos melosa y melancólica, como siempre decimos “salió así”, sin mas motivaciones que la propia música, aunque siempre hay algo de motivaciones profundas como diría mi amigo el psicólogo (por decir una huevada, porque no tengo ningún amigo psicólogo!!), lo que juega es el gusto personal y ahí tengo que disculparme si me pongo pesado con ciertos ritmos o intérpretes.

Pero abrimos movidito con el grupo noruego Bly de Blyant desde Hindsight Bias (HUBRO | enero 17, 2014) liderado por el baterista Øyvind Skarbø quien además desarrolla otros proyectos experimentales con raíces de jazz y rock, un disco interesante. Nos quedamos por ésas frias tierras (supongo que en verano hará algo de calor!!) para escuchar al celebrado contrabajista Arild Andersen con Electra (ECM | Oct 04, 2005) un registro de dificil categorización donde mezcla folk con sonidos ambient y rockeros por momentos.

El 24 de junio último pasado cumpliría 44 años el fenomenal pianista portugues Bernardo Sassetti quien falleció el 10 de mayo de 2012 al caer de un barranco en una villa costera mientras intentaba tomar unas fotografías, el movimiento en particular y no solo el ambiente musical portugués se quedó sin una de las más prometedoras figuras llamadas a fogonear el género. Lo recordamos escuchando un tema de Motion (Clean Feed | Apr 05, 2011), otro discazo…

Esa fascinante fusión de música clásica y jazz no podía faltar, viene da la mano del pianista francés Alex Tassel y The First Element:  The Sea (Naive | Mar 29, 2012) registrado junto a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y viejos conocidos camaradas. El más reconocido pianista Dde jazz alemán, Joachim Kühn, nos trae Voodoo Sense (ACT | agosto 30, 2013), el veterano músico de 69 años se rencuentra con el saxofonista Archie Shepp, leyenda viviente del género de 77 años, quienes compartieran escenario en el año 1969 y que consolidara y confirmara el camino del pianista quien reconoció que al escucharlo definitivamente se convenció de que el camino elegido por él era el correcto. Un disco fenomenal con un Archie Shepp sensacional.

Iiro Rantala String Trio nos trae Anyone With a Heart (ACT | feb 28, 2014), otro discazo del mencionado “pianista sensación” por critica y colegas. Para cerrar el baterista estadounidense Donald Edwards con Evolution Of An Influenced Mind (Criss Cross | Feb 18, 2014), quien se afirma como líder de banda con mucha reputación entre colegas y criticos, luego de muchos años como músico de sesión; y otro baterista y percusionista el peruano Juan Pastor con Chinchano (Ears&Eyes Records | 15 May 2014) nombre de la banda en donde Pastor conjuga ritmos peruanos con el jazz.

Y siguiendo con el blues…

Luego de varios años KENNY WAYNE SHEPHERD BAND presenta su nuevo disco Goin’ Home, publicado el 19 de mayo de éste año. Este nuevo trabajo es una colección de clasicos del blues de Albert King Bo Diddley, John Lee Hooker, Muddy Waters, Magic Sam, Stevie Ray Vaughan, Junior Wells y Freddie King. El disco es una vuelta a al blues sobre todo tiene relación con los temas que el guitarrista de niño intentaba aprender a tocar cuando se iniciaba en el instrumento. La banda incluye al ex baterista de Stevie Ray Vaughan Chris Layton. Si bien no es un producción orginal y nada nuevo trae a la escena del blues, las interpretaciones son muy buenas, destacándose la guitarra y la vos de Shepherd.- Entre los invitados estan Kim Wilson “The Fabulous Thunderbirds”,Ringo Starr, Keb Mo’ y Robert Randolph entre otros. Elegí el tema “You Done Lost Your Good Thing Now”.

Little Charlie & The Nights Cats es una banda de swing y jumping-blues de la costa californiana liderada por el guitarrista Charlie Baty y el armonicista Rick Estrin. Elegimos el disco “Captured” grabado en vivo y publicado el 9 de junio de 1993 con el tema Eyes Like A Cat.

Festejamos los 70 años de Jeff Beck cumplidos el 24 de junio pasado, con un disco homenaje realizado por varios músicos titulado Jeffology (A Guitar Chronicle Tribute A Jeff Beck), con un tema intepretado por Walter Trout “Blues Deluxe”.

Los esperamos como todos los jueves a las 21 hs.

Written by

Deja un comentario