Todos los días fútbol y ahora el programa…

Hola amigos…, como está la bruja, no?!!!, nos referimos a los oyentes varones claro, no vayan a pensar que es lo que me pasa a mi, nooo!! A lo nuestro, abrimos con la jóven cantante canadiense Nikki Yanofsky con Little Secret (Universal Music | May 6 2014) su último registro. Nikky sorprendió a la multitud reunida en el festival de Montreal en 2006 contando apenas 12 años, hoy muy madura como interprete nos sigue sorprendiendo. Ayer miercoles 18 (junio) falleció el genial pianista estadounidense Horace Silver, sindicado como el mentor del Hard Bop y co-fundador del los Jazz Messengers junto a Art Blakey. Lo escuchamos desde una reciente compilación Blue Note Jazz Inspiration (Blue Note | enero 24, 2012).

Venimos recordando la música del pianista sueco Esbjörn Svensson fallecido el 14 de junio de 2008, ésta vez con su último disco, Leucocyte (ACT | 01 Sep 2008). Voces femeninas con la última producción de la cantante Diane Schuur, I Remember You: With Love To Stan And Frank (Jazzheads |  June 10, 2014) disco tributo a la música de Stan Getz y Frank Sinatra. La siguiente es la cantante francesa Cyrille Aimée con Cyrille Aimée & the Surreal Band (Harmonic Reaction | Jan 21, 2009), disco debut de la prometedora intérprete.

Lo dejado de lado la semana pasada, el pianista cubano Fabian Almazan con Rhizome (Blue Note | marzo 18, 2014), discazo…, otro gran disco es el recientemente publicado trabajo del fenomenal saxofonista Ernie Watts, A Simple Truth  (Flying Dolphin | mayo 20, 2014) uno de mis saxos preferidos con un sonido suave, melancolico y potente a la vez. No sé como andaremos de tiempo, pero los anuncio igual: otro reciente lanzamiento el del baterista Stanton Moore, Conversations (Royal Potato Family | abril 15, 2014) donde se muestra muy jazzero frente a sus anteriores producciones y otro músico seguido muy de cerca por la critica, el baterista y percusionista peruano Juan Pastor con Chinchano (Ears&Eyes Records | 15 May 2014)-

Y siguiendo con el Blues…

Presentamos nuevo disco de nuevo álbum de Walter Trout, “The Blues Came Callin” que fue grabado a lo largo de 2013, y las canciones reflejan los pensamientos del guitarrista sobre la mortalidad y su renovada apreciación por estar vivo después de una grave cirugía de higado. El disco continua con el estilo de los anteriores trabajos basado en el blues rock, contiene 12 canciones, de las ciales 10 fueron compuestas por Trout y dos son covers de Johnn Mayall y de JB Lenoir.  Elegí el tema “Willie”.

Eddie kirkland fue un músico de blues nacido en Jamaica guitarrista, armoniscista, cantante y compositor, conocido como el gitano del blues por sus frecuentísimas giras, tocó con John Lee Hooker entre 1949 y 1962. Tras este periodo, inició una exitosa carrera como solista. “Movin’ on” fue publicado el 9 de octubre de 2.007, elegimos el tema “Sandman”.

Grande entre los grandes, Bo Diddley, hombre de blues y uno de los creadores del sonido rock ‘n’ roll, innovador y visionario que experimentó con guitarras eléctricas caseras. Lo recordamos a pocos días de conmemorarse su fallecimiento el 2/6/2008 través de su disco “A man amongst men” (Un hombre entre los hombres), publicado el 21 de mayo de 1996. Participan como artistas invitados Billy Boy Arnold, Keith Richards, Jimmie Vaughan, Ron Wood. Elegimos el tema “That Mule”.

Los esperamos a partir de las 21 hs.

Written by

Deja un comentario