Reunión y ñoquis con amigos…

Hola amigos…, arrancamos a buen ritmo con la movediza propuesta del guitarrista israelí Albare desde Two Decades Of Jazz  (Rhythm Safari | May 01, 2014), un álbum que recorre sus 20 años con la música.

Estoy viendo como coloco a Bob James & David Sanborn con Quartette Humaine (Okeh | junio 11, 2013) que quedó de la semana pasada, quizá vuelva a quedar fuera porque me cuesta serruchar a los que anuncio ahora, como el último disco del fenomenal bandoneonista salteño Dino Saluzzi, El Valle de la Infancia (ECM | abril 28, 2014) grabado en Buenos Aires. Es el disco más emotivo y resonador que yo haya escuchado de Saluzzi, un discazo, un viaje alucinante al terruño del clan Saluzzi.

El primero de dos pianistas cubanos programados para hoy, la más reciente publicación del jóven pianista y compositor Harold López-Nussa, New Day (Jazz Village | Oct 8, 2013) disco recientemente premiado dentro y fuera de su país y mencionado como el más logrado de su carrera. Ya que lo mencionamos ahí vamos con el otro muy celebrado pianista también muy jóven, Fabian Almazan con Personalities (Biophilia label | Nov 21, 2011) su disco debút donde combina su herencia musical, la clásica y la electrónica (por momentos con un guiño a e.s.t.).

Otro disco debút del también muy celebrado por la crítica, el guitarrista sueco Erik Söderlind con Twist For Jimmy Smith (Prophone Records – 2009) donde rinde homenaje al gigante del órgano electrónico Jimmy Smith. Vamos cerrando con otros dos guitarrista de estilos muy dispares: otro músico israelí, Oz Noy con Twisted Blues, Vol. 2 (Abstract Logix | mayo 20, 2014) con aires bien bluesy y el recordado Joe Beck con Get Me (Whaling City Sound | Apr 29, 2014) disco grabado en 2006 dos años antes de su fallecimiento en 2008 y que recién vé la lúz.

Y siguiendo con el Blues…

Presentamos nuevo disco de Joe Louis Walker titulado “Hornet’s Nest” publicado el 25 de febrero de 2014 grabado en Nashville y producido por el ganador de un Grammy, Tom Hambridge al igual que en su anterior trabajo el álbum incluye 12 canciones, nueve temas nuevos y tres versiones del que elegí I´m gonna walk outside.

Doug MacLeod es un guitarrista y cantante afincado en el blues country, con una basta trayectoria de 29 años con 19 álbumes de estudio. Sus canciones han sido versionados por artistas de la talle de Albert King, Albert Collins y Joe Louis Walker. “There’s a Time” es su último disco publicado el 12 de marzo de 2013 acompañado por Denny Croy en bajo y Jimi Bott en batería, elegí el tema St. Elmo’s Rooms And Pool.

Terminamos el programa con Gary Brooks versátil cantante y tecladista forma parte de variados ensambles musicales incluso es una de los músicos de la banda de Bill Wyman, Wild Bill & The Rhythm Kings. Lost in the Shuffle es su primer disco publicado el 13 de agosto de 2002, un muy buen album con una gran banda en la que ademas de los instrumentos tradicionales incorpora instrumentos de viento, elegimos el tema Breakin’ Up Blues.

Seguimos a partir de las 21 hs por RADIO RAICES FM 91.7.

Written by

Deja un comentario