Programación 22 de mayo

Hola amigos, saludos… Arrancamos a todo Pitoto (como decia un amigo) con el saxofonista estadounidense Bill Evans desde Dragonfly (Vansman Records | July 9, 2012), el multiple ganador del Grammy y músico de Miles Davis con un disco muy fusión.  Un poco de pirotécnia a la que nos tiene acostumbrados el guitarrista John McLaughlin con su agrupación The 4th Dimension desde The Boston Record (Abstract Logix | marzo 18, 2014) álbum en directo grabado en 2013 en el Berklee College of Music de Boston.

Más con el talentoso saxofonista Aaron Irwin desde Ordinary Lives (Fresh Sound New Talent | January 9, 2014) tercer álbum como líder con composiciones originales de su autoría. Seguimos con el pianista argentino Francisco Lo Vuolo desde In Walked Francis (RivoRecords | April 21, 2014) disco muy elogiosamente criticado por la prensa internacional. Otro músico proveniente del mundo del rock que se sumergió en las aguas del jazz. Seguimos con otro pianista de estilo muuy romántico y de climas etéreos, el noruego Tord Gustavsen con Extended Circle (ECM | Feb 4, 2014) última grabación de cinco que lleva registrada en ECM.

Quedó de la semana pasada, el trompetista Jeremy Pelt con Face Forward, Jeremy (Highnote | January 21, 2014) ya lo despachamos; nos quedan dos para finalizar la programación jazzera, el dúo Bob James & David Sanborn con Quartette Humaine (Okeh | 11 de junio de 2013) el conocido pianista más ligado al smooth jazz y el siempre elegante David Sanborn. Cerramos con el fenomenal saxofonista Ernie Watts en cuarteto desde Oasis (Flying Dolphin Records 2011)

Pasando al blues..

Kai Strauss es un nombre conocido entre los amantes europeos del blues, que ha frecuentado desde conciertos pequeños en clubes hasta grandes festivales. Su estilo se arraiga en los clásicos de los 50 y 60. El 25 de amrzo pasado publicó su álbum debut como solista “Electric Blues” editado por el sello holandés Europa Continental / CRS. El disco contiene clásicos y composiciones originales con colaboraciones de musicos estadounidenses y una gran banda con sección de vientos y todo. Elegimos el tema Hard Life.

Seguimos con una femina, no se asombren, es raro pero a veces pasa. Ruthie Foster una de las mejores voces de nuestro tiempo. El disco es del año 2011 y fue grabado en vivo en los shows por eso se titula  “Live At Antone’s”, versiona temas de Sister Rosetta Tharpe, Lucinda Williams entre otras haciendoles sus propios arreglos. Seleccioné el slow blues Back To The Blues.-

Nos vamos con Taj Mahal que el 17 de mayo pasado cumplió 72 años, continuando con su labor musical. Elegimos para homenajearlo el tema Country Blues perteneciente al disco “Taj’s Blues”, correspondiente a su etapa de experimentación en el country blues inspirada en Sleepy John Estes y Mississippi John Hurt.

Nos vemos hoy a las 21 hs.

Written by

Deja un comentario