Jueves, reunión de amigos…

Hola amigos…, como les va. Arrancamos hoy con el contrabajista israelí Avishaí Cohen, de pronta visita en la región más precisamente en la ciudad de Neuquén el próximo domingo 27, y volvemos a escucharlo desde su último trabajo, Almah (Parlophone Music | Nov 4, 2013). Seguimos con un formidable disco del pianista sudafricano Abdullah Ibrahim, Mukashi Once Upon A Time (Intuition | Nov 25, 2013 ) bella fusión de ritmos de lugares tan distantes como la propia tierra del pianista y la lejana del Japón.

Despachamos al saxofonista estadounidense Charles Lloyd desde Quartets (ECM 5CD Box, 2013) caja publicada en conmemoración de los 75 años del músico. El guitarrista sueco Max Schultz rinde tributo a la música de John Coltrane con Max Schultz plays Coltrane (Touche Music | enero 1, 2011), un buen disco. Otra productiva asociasión entre músicos de tirras distantes: el estadounidense Kenny Werner y el saxofonista danes Jens Sondergaard juntos en Play Ballads: A Time for Love (Stunt Records | October 3, 2008), para completar un bloque más jazzero.

Retomamos el micro “Sin Anestesia” pero bien livianito para empezar sin espantar a nadie, con el grupo escandinavo experimental de jazz y rock Cakewalk desde Transfixed (Hubro  | 18 Oct 2013 ). Cerramos con el guitarrista israeli Yotam Silberstein desde Resonance  (Jazz Legacy | 2010).

Y siguiendo con el blues…

Presentamos nuevo disco de Bobby Rush junto a su banda BLIND DOG SMOKIN’ titulado “Decisions”, publicado el 15 de abril pasado. Con este trabajo vuelve a la ruta del blues-funk. En el primer tema participa como invitado el conocido pianista Dr. John. Entre el funck y el blues pasando por el rock, el rock latino estilo Santana y el rap logra una muy buena combinación temática. Como este segmento se dedica al blues pasamos de largo los demas estilos para elegir el tema  Skinny Little Women.

Seguimos con Paul Filipowicz uno de los últimos guitarristas de blues que, literalmente, se crió en Howlin Wolf, Muddy Waters, Willie Dixon y Hound-Dog Taylor. Sus raíces musicales estan en el estilo del blues de Chicago pedro también suena mucha al blues de texas. Su estilo especialmente al cantar me hace recordar mucho a Jimmy Vaughan. “What have you done for me lately” fue publicado en el año 1999 y para esta noche elegí el tema Sportalaters Boogie.

Terminamos el programa con el gran MIKE BLOOMFIELD desde un compilado publicado este año con toda su trayectoria titulado “From His Head To His Heart To His Hands”, una excelente selecció de la mejor producción de este excelente guitarrista. Para irnos elegí el tema Stop.

Los esperamos a partir de las 21 hs por FM RAICES 91.7.

Written by

Deja un comentario