Jueves, reunión de amigos…

Gente, como les va…, saludos, felicidades o lo que corresponda para ésta Semana Santa. La de hoy una programación con una cuidada selección con algo de fusión (poco, ya que tuvimos para regalar la semana pasada!!), y algo de jazz contemporáneo (programa grabado el día de ayer por el feriado). Arrancamos con el contrabajista Israelí Avishaí Cohen quién nos visitará el próximo domingo 27 de abril con la esperada presentación en Neuquén, lo escuchamos desde Almah (Parlophone Music | Nov 4 2013) un disco en donde se dá el gusto con la música clásica interpretando temas propios.

Luego el trio del pianista estadounidense David Kikoski con Details (Criss Cross  | April 20, 2004), un jóven pero a la vez veterano pianista con una voz musical que no ha pasado inadvertida para colegas, críticos y melómanos. Más con el fenomenal contrabajista sueco Lars Danielsson con Melange Bleu (ACT  | sept 1, 2006 ) el debut del también chelista y pianista en el sello ACT, en tanto que el grueso de su trayectoria discografica fué registrada en ECM, un discazo. Aprovechamos para anunciar el Martes de Disco Completo (martes que viene 22 a las 21hs) con el, para mi modesta opinión, mejor disco de Lars Danielsson, Libera Me (ACT – Oct 2004).

Un poco de movimiento del bueno con el grupo de fusión Orrenmaa Band con Billy Cobham & Tower Of Power Horns desde Make My Day (TO Records – 2009) disco que reúne después de más de 35 años a tres viejos animadores de la escena, el guitarrista Tuppu Orrenmaa, Billy Cobham, quien no necesita más presentación y Pekka Pohjola bajista sueco fallecido poco después de ésta reunión. Del reencuentro participa Tower Of Power Horns vieja y vigente banda de funk. Pegadito seguimos moviendo los piecitos con la banda británica The New Mastersounds desde Therapy (Legere | marzo 17, 2014), buen disco, sin muchas pretenciones pero cumple.

Un poco de jazz con el saxofonista checo Jan Štolba desde Keep On Walking  (Arta | 2008) al frente de un cuarteto. Jan Štolba es además poeta , novelista y crítico literario. Cerramos con el rejunte jazzero con Sangha Quartet desde Fear Of Roaming (Fresh Sound New Talent |  Nov 16, 2004), el nombre del grupo no nos dice mucho o nada, pero sus integrantes sí, el grupo es liderado por el saxo canadiense Seamus Blake con Kevin Hays (p, Fender Rhodes, fl, vcl), Larry Grenadier (b) y Bill Stewart (d).

Pasando al blues…

Presentamos el nuevo disco de Tinsley Ellis titulado “Midnight Blue”, publicado el 14 de enero de 2014. En este trabajo Ellis se conecta más con el rock y relegando el blues para dos temas bien slow “See no harm” y “Kiss of the death”. Lo acompañan Kevin McKendree en teclados, Ted Pecchio en bajo y Lynn Williams en batería. Elegimos uno de los dos temas blueseros “Kiss of the death”.

Celebramos el cumpleaños 35 de Shemekia Copeland el 10 de abril pasado, hija del guitarrista Johny Copeland en mi opinión es una de las mejores cantantes actuales de blues. El año pasado fue nominada para el Blues Music Award en la categoría Artista Femenina de Blues Cotemporaneo. Escucharemos el tema Has Anybody Seen My Man del disco “Turn The Heat Up”, publicado en el año 1998.

Nos vamos también con otro festejo de cumpleaños, esta vez del guitarrista y cantante Tommy Castro, quien naciera el 15 de abril 1955 en San Jose, California. La popularidad de este músico se acrecentó al ganar la edición 2008 del Blues Music Award por Mejor Artista de Año. Lo homenajeamos con el tema Gotta Serve Somebody del disco “Hard Beliver” del año 2009.-

Los esperamos a partir de las 21 hs en Radio Raices FM 91.7

Written by

Deja un comentario