Esta noche a las 21hs…

Saludos, gente…, la selección a mi cargo para ésta noche y no digo “selección de jazz” ya que viene muy fusión y en algunos casos con conexiones jazzeras muy esquivas, siempre es muy saludable adentrarnos en caminos desconocidos y poder descubrir luego que aquello que mirabamos feo hoy me resulta interesante. Arrancamos con el contrabajista israelí Avishai Cohen desde Seven Seas (Blue Note – 2011) preparandonos para la pronta visita del genial músico en la ciudad de Neuquén el próximo 27 de abril.

Empezamos con las rarezas, la última colaboración entre Brad Mehldau y Mark Guiliana, Mehliana: Taming the Dragon (Nonesuch | Feb 25, 2014), en un trabajo experimental donde Mehldau toca electrónicos, algo poco común en el pianista, de Guiliana ya es más habitual su incursión por éstos rumbos, un disco para no desaprovechar. Un grupo inglés de formación muy reciente con apenas dos discos en la calle, se trata de GoGo Penguin con v2.0 (Gondwana Records | March 17, 2014), un trio que se las trae con un sonido que nos remite por momentos a e.s.t. pero con personalidad.

Seguimos con el guitarrista californiano Jeff Richman & Chatterbox desde The Line Up (Nefer | oct 18, 2011) tal vez el mejor registro del fenomenal guitarrista. Nombrabamos al baterista Mark Guiliana hace un momento, ahora lo escuchamos como líder de banda con A Form of Truth (abril 9, 2013), otro disco muy interesante… Un poco de jazz para descansar un poco de tanta fusión con el contrabajista italiano Enzo Pietropaoli desde Yatra, Vol. 2 (Via Veneto Jazz |Marzo 26, 2013) y completamos el “descanso jazzero” con The Jim Olsen Ensemble desde We See Stars (OA2 Records | Feb 18, 2014) liderada por el compositor y arreglador de grandes bandas.

Cerramos con The Nels Cline Singers desde Macroscope (Mack Avenue Records | Apr 29, 2014) fenomenal disco del guitarrista de vanguardia otro claro ejemplo del experimentador en busca del más allá de los límites.

Pasando al blues…

Bueno, hoy cortito y al pie, ya que me voy antes de terminar el porgrama al recital de Gillespi, hoy a las 22 hs en el centro cultural, despues el programa quedará en manos del Juancho, que lo sabe hacer mejor.

Celebramos el nacimiento de dos grandes, Robert William Gary Moore, mas conocido solamente como Gary Moore, el 4 de abril de 1952 en Belfast, Irlanda del Norte y que hubiera cumplido 61 años si no hubiera ocurrido su inesperado deceso el 6 de febrero de 2.011 cuando se encontraba de vacaciones en Malaga, España. Un músico que comenzó tirando por el hard rock, fundador de la banda Tin Lizzy y que con los años se volcó de lleno al blues, si bien su estilo tiene mayor inclinación al blues rock. Un muy buen guitarrista, cantante y compositor. Lo recordamos a través de su último disco que grabara con temas propios Bad for You Baby publicado el 22 de septiembre de 2.008. Elegimos el tema “Someday baby”.

El otro aniversario es del gran, McKinley Morganfield, conocido como Muddy Waters también nacido también un 4 de abril pero de 1915. Que podemos decir de uno de los más grandes del blues, guitarrista, cantante y compositor, cuyos temas fueron versionados por todos los que vinieron más adelante como el tema que elegí, Key to the Highway.

También hoy cumple un gran amigo y eximio blusero, el Lea Barbieri, músico que tenemos en la comarca y que esperemos que pronto podamos disfrutar, lo homenajeamos con un tema de su disco Blues Rural, el tema “Deep River”.

Los esperamos a partir de las 21 hs por Radio Raices 91.7.

Written by

Deja un comentario