Jueves, reunión de amigos…

Hola amigos, como les va…, apenas nuestro segundo encuentro del año y con mucho material a la espera por más encuentros. Antes de nada mil disculpas a todos aquellos que sintonizaron nuestra frecuencia el día martes pasado a la espera del Disco Completo, éste no salió por fallas en la programación, será re-programado para el martes que viene.
Y también antes de proponerles lo nuevo para ésta semana, despacharemos lo dejado fuera el jueves pasado, ésto es la cantante britanica Norma Winstone desde Dance Without Answer (ECM | enero 17, 2014) y The Cooltrane Quartet con Cool Jazz Blends (Music Brokers |21 Feb 2014) grupo liderado por la cantante argentina Karen Souza.

Seguimos con el duo Cava Menzies & Nick Phillips desde Moment to Moment (Nick Phillips Music | 21 Jan 2014), pianista y trompetista respectivamente con un disco muy entrador, intimista, de ésos para escuchar. Un discazo…
Un trio fenomenal liderado por el pianista Jason Lindner, acompañado por el más que interesante baterista Mark Guiliana y Panagiotis Andreou en bajo desde Now vs. Now (Anzic | Oct 20, 2009), metiendolo ritmo a la noche de hoy.

El contrabajista francés Nicolas Moreux reúne a una formación de lujo para su segundo álbum como líder, Fall Somewhere (Freshsound New Talent 2013) un álbum doble con invitados de lujo con una extraña conformación: dos saxofonistas, dos guitarristas y dos bateristas, todas composiciones simples pero de una compleja belleza.
Más con el trombonista sueco Nils Landgren con The Moon, the Stars and You (ACT | oct 26, 2012) que, además de darle un toque muy dulce al sonido de sus trombón, canta también de la misma manera.

Me quedaba por anunciar al fenomenal saxofonista Charles Lloyd desde Quartets (ECM | abril 23, 2013) una caja con 5 CDs publicada en celebración por los 75 años del músico con el plus de contar con grabaciones nunca publicadas.

Pasando al blues

Presentamos nuevo disco de The Robert Cray Band, titulado “In My Soul” publicado el  hace dos días el 1 de abril de éste año. Igual que los últimos trabajos de Cray este tiene mucho de soul con al algo de funk. La crítica señala que ha adaptado el blues a la nueva generación MTV vinculada con el R&B, si fuera cierto no juega muy a favor de la originalidad de éste gran músico, aunque se nota esa tendencia hacia la suavidad, aunque Robert Cray siempre fue el más soulero de los blueseros.- Elegimos el tema You’re Everything.

Tinsley Ellis, prolífico guitarrista, el 19 de marzo publicó el disco “Get It!” un album íntegramente instrumental con composiciones de su propia hechura es un disco que pasa por variadps efectos guitarrísticos si bien con una idea principal basada en el blues rock que por momentos parece estar escuchando a Albert Collins (You Move Me) a Jeff Beck a Stevie Ray Vaughan o a Chuck Berry.  La elección se inclinó por el tema Catalunya.

Celebramos el cumpleaños del gran Eric Clapton el 30 de abril pasado, quien pisando casi los 70 años sigue más que vigente. Su disco “Clapton” publicado el 27 de septiembre de 2010 es un muy buen trabajo que ya hemos reseñado en su momento, el que pasa del blues con toques de jazz clásico algo de rock, escucharemos el tema Rockin Chair.

Los esperamos a partir de las 21 hs (FM RAICES 91.7 o por la red http://www.radiofmraices.com.ar).

Written by

Deja un comentario