Nos vemos luego a las 21hs…

Hola amigos…, que bueno es estar de vuelta, reunidos en torno a la música y compartir un rato entre amigos. Saben que estrenamos casa nueva, Raíces FM 97.1 la radio de CADEJUR, la radio de los jubilados rionegrinos donde esperamos estar un buen rato si es que no espantamos a nadie!!

Arrancamos con el ritual de cada inicio de ciclo recordando al “Duende” Michel Petrucciani fallecido el 6 de enero de 1999 y éste año lo haremos escuchando un tema de So What: The Best of  (Dreyfus | Jun 08, 2004), alguien que se incorporó hace pocos años a éste triste ritual es el saxofonista Michael Brecker fallecido el 13 de enero de 2007. A él lo recordaremos en la apertura de la semana que viene.

Seguimos con el jóven saxofonista y flautista estadounidense Brian Landrus desde Capsule (BlueLand Records | June 1, 2011) grabado en su propio sello al frente de su Kaleidoscope un quinteto donde lucen Michael Cain, el notable guitarrista Nir Felder y el no menos impresionante baterista Rudy Royston a quien escucharemos más adelante al frente de su propia formación. Más con el guitarrista John Abercrombie junto a Marc Johnson, Peter Erskine y John Surman desde November (ECM, 1993) un sabroso disco con partenaires de lujo.

El notable contrabajista danés Niels-Henning Ørsted Pedersen fallecido en 2005 fué el nexo ineludible de los músicos norteamericanos que caían por europa, rápidamente absorbido por su talento y versatilidad. El sello alemán ACT adquirió los derechos de dos conciertos en vivo y los publicó como The Unforgettable NHØP Trio Live (ACT | agosto 31, 2007), el álbum lo componen una presentacion en Dinamarca el 24 de marzo de 1999 y otra en Hamburgo, el 11 de marzo de 2005.

Tenemos dos voces femeninas la primera la cantante británica Norma Winstone desde Dance Without Answer (ECM | January 17, 2014) un bello disco en donde la cantante aborda repertorio variado desligandose de la primera alineación de cualquier cantante de jazz con el cancionero norteamericano, escucharemos una bella versión de una conocida canción popular latinoamericana. La otra es la también bella voz de Karen Souza, cantante argentina muy recientemente incorporada al mundillo del jazz, al frente de su agrupacion The Cooltrane Quartet desde Cool Jazz Blends (Music Brokers | 21 Feb 2014) con versiones jazzeadas de clásicos del rock y del pop.

El 4 de febrero último pasado el guitarrista Pat Metheny publicó Kin (Nonesuch | feb 4, 2014) al frente de su nueva agrupación Unity Group, que no es más que su última formación la Unity Band rebautizada y con sonido “nuevo y revolucionario” según el propio Pat. Para cerrar, el anunciado baterista Rudy Royston desde 303 (Green Leaf | Feb 04, 2014), un gran disco…

Puede que quede algo afuera pues, entre los anuncios (tenemos dos o tres) los saludos y el bla bla demás nos comeremos algunos minutos.

Y siguiendo con el blues…

Como todos los años, esta vez un poco más tarde, pero mas vale tarde que nunca, recordamos a uno de los primeros blueseros argentinos, Pappo, y como la radio es uno de nuestros amores que mejor que elogiarla con el tema “Buscando un amor”  del disco homónimo.

Son muchas las novedades, empezamos por el nuevo disco de Robben Ford, titulado, A Day In Nashville publicado el 3 de febrero pasado, para ello ha contado con la colaboración en la guitarra de Audley Freed (Black Crowes), con el batería de Sting, Wes Little, en los teclados Ricky Peterson (David Sanborn) y al bajo Brian Allen (Jason Isbell). El disco se enfoca en el blues con algún toque de jazz y baladas algo pegadizas. Escucharemos “Ain’t Drinkin’ Beer No More”.

Nos vamos con el disco del sello Delmark publicado el año pasado para la celebración de sus 60 años de existencia, titulado justamente 60 Years of Blues, en el que reune a los mejores exponentes del blues que han pasado por esa discográfica, elegimos  el tema “Let’s Live It Up!” grabado por Mississippi Heat.

Los esperamos nuevamente a partir de las 21 hs en nuestra nueva casa.

Written by

Deja un comentario