Última reunión del año…

Amigos como les va…, hoy nuestra último encuentro del año y puede que nos extendamos un poquito para darle cabida a todo lo programado, esperamos que nadie se moleste, es nuestro último programa, cheeee!!. Comenzamos con el pianista serbio Bojan Z al frente de su banda Tetraband desde Humus (EmArcy | Jan 8, 2010) el disco más cercano al rock que haya podido grabar, según propias palabras del celebrado pianista radicado en Paris desde hace años donde ha construido su carrera y prestigio. El 2002 fué un año particular para el pianista, es nombrado Chevalier de l’ Ordre des Arts et des Lettres por el gobierno francés y recibe el Premio Django Reinhardt de Músico del Año de la Académie du Jazz.

Fué anunciado la semana pasada y dejado fuera, hablamos del saxofonista Charles Lloyd con Jumping The Creek (ECM | 2005) según la crítica uno de sus mejores trabajos, aunque para ésta resolución hay que hilar finito dado lo superlativo de la constante producción de Lloyd. Otro buen exponente de la actualidad de los músicos polacos, la cantante Anna Gadt que se muestra como compositora y excelente interprete con Breathing (Universal | 2013) un disco donde recorre su visión particular de la música con una muy buena fotografía de portada muy en línea con atmósfera musical.

La genial pianista estadounidense Geri Allen, uno de los referentes ineludibles de lo esperable dentro del panorama pianístico contemporáneo,  lidera un trio en Grand River Crossings (Motema Music | sept 10, 2013) disco en el que homenajea a sus origenes. El saxofonista francés Gael Horellou lidera un grupo en el que destaca la participación del también saxo alto español Perico Sambeat, desde Time After Time (Fresh Sound New Talent | June 30, 2013), otro buen disco levantando el ritmo un poco. Otro grupo europeo,el trio Manu Codjia / Geraldine Laurent / Christophe Marguet desde Looking for Parker (Bee Jazz | May 28, 2013) un original tributo a la música de Charlie Parker.

Seguimos en francia para escuchar un original registro del trompetista Jacques Coursil, Clameurs (Universal Music | julio 17, 2007) un alegato sobre la libertad y contra la esclavitud con letras de poemas de poetas contemporáneos. Y para terminar lo anunciado la semana pasada, el guitarrista noruego Terje Rypdal con Descendre (ECM | 1980) y con el ritual de cierre de cada temporada desde nuestros inicios, el Pat Metheny Group desde Travels (ECM | 1982) y Are You Going With Me?

Pasando al blues…

Presentamos nuevo disco, Jericho Road del multipremiado  Eric Bibb, publicado el 14 de octubre de 2013, es una colección  de historias basadas en el blues, el folk y la world music. Bibb es uno de los nuevos exonentes americanos del blues acústico, radicado en en Finlandia. Elegimos el tema “Good Like you”.

Celebramos dos cumpleaños, el de Junior Wells el 9 de diciembre, genial armonicista que falleciera en el año 1998 a los 63 años. Aprovechando la publicacion del disco del sello Delmark – 60 Years of Blues el 22 de octubre de 2013,  un compilado de los grandes artistas que han pasado por esa discográfica, y justamente Wells participa con el tema “Rock Me Baby”, que es el que escucharemos en esta ocasión.

El otro congrasiado, pero que sigue entre nosotros, es Robben Ford, que el 16 de Diciembre pasado cumplió 62 años, este guitarrista nacido en California, fundador de los Yellowjackets, ha transitado tanto por el jazz como por el blues. Elegimos de su disco “Truth” del año 2007 el tema Too Much.

Los esperamos a partir de las 21 hs para despedir el año, saludos.

Written by

Deja un comentario