Jueves, que bueno…, nos vemos luego?

Amigos…, como les va, ya casi a punto de culminar un ciclo mas, pero éso será la semana que viene. Para hoy algunas cositas dejadas fuera la semana anterior (y la otra!!) que hoy liquidamos como la cantante noruega Elvira Nikolaisen junto al trompetista Mathias Eick desde I Concentrate On You (Grappa | Sept 27, 2013) y el trompetista Randy Brecker con The Brecker Brothers Band Reunion (Half Note | marzo 23, 2013) un homenaje a su desaparecido hermano el saxofonista Michael Brecker.

Otro anunciado y nunca difundido es el pianista Don Grusin con The Hang (Sovereign Artists – Sep 14, 2004) un buen disco del varias veces ganador del Grammy rodeado de grandes del género. El siempre elegante y prolífico saxofonista estadounidense Charles Lloyd con Jumping the Creek (ECM | April 5, 2005) considerado una pequeña joya dentro de sus últimos discos poniendole clima a una noche en donde homenajearemos al líder sudafricano Nelson Mandela.

Existen varios temas dedicados a Mandela, me disponía a programar algo pero no me sedujeron desde lo musical, así que en su lugar escucharemos el último disco del fenomenal músico Tunesino Dhafer Youssef desde Birds Requiem (Okeh – oct 28, 2013) un sentido álbum explicado así por el propio músico: “…yo y mi búsqueda permanente de un alma errante. Simboliza la idea de la desaparición del cuerpo y el deambular del alma. Esta idea se refleja también en la imagen de las aves que aparecen en las canciones y en las fotos del álbum. ” 

Otra voz femenina, la de Yeahwon Shin con Lua ya (ECM – 23 Aug 2013) el debut de la cantante surcoreana para el sello alemán. El álbum anuncia la llegada de su hija y está dedicada a las madres y los niños de todo el mundo, extensión que nosotros hacemos a todos los huerfanos de Nelson Mandela.

Seguimos con el saxofonista polaco Przemyslaw Florczak en cuarteto con Image Of My Personality (SJrecords – 2013) álbum debut del premiado y respetado jóven músico. Completamos con el guitarrista austríaco Alex Machacek con [Sic] (Abstract Logix- 2006) con la participación del baterista Terry Bozzio y un viejo registro del guitarrista noruego Terje Rypdal, Descendre (ECM 1980).

Me acabo de enterar que Gervi no vendrá ésta noche así que algo más llevaré. Hasta luego….

Written by

Deja un comentario