Jueves, reunión de amigos y buena música…

Amigos, como les va…, ya casi terminando el ciclo 2013 con pocos encuentros por delante, veremos que nos depara el destino para el año próximo (pobre Destino…, se tiene que hacer cargo de todo!!). Muy buena programación y salteadita para hoy, arrancamos con el fenomenal pianista italiano Antonio Faraó con la American Quartet desde Evan (Jando Music | Sept 23, 2013), el pianista está considerado uno de los más completos y expresivos de los últimos años.

Seguimos con el saxofonista argentino Carlos Lastra con A Child is Born (Rivorecords | sep 2011) un gran disco de uno de los más prestigiosos jazzeros en el ambito nacional y reconicido educador. Pegadito otro saxofonista argentino Ricardo Cavalli con Heart to Heart (Rivorecords | julio 2012) junto al saxofonista estadounidense George Garzone, ambos con gran curriculum: Cavalli es considerado el mejor exponente nacional en la actualidad y Garzone uno de los más prestigiosos en el concierto internacional.

El contrabajista israelí Avishai Cohen acaba de publicar Almah (Parlophone | nov 4, 2013) un disco en el que recorre y explora la música clásica con un resultado asombroso y poético. El genial pianista Keith jarrett ha publicado recientemente dos álbunes: Concerts: Bregenz, München y No End (ECM | nov 25, 2013), el primero, que hoy escucharemos,  fué grabado en sus presentaciones en Bregenz, Mayo 28, 1981 y en München, Junio 2, 1981. La critica lo presenta como lo mejor del pianista en toda su carrera. El segundo, prometido para otro jueves, nos muestra a un Jarrett multi-instrumentista tocando todo lo que suena en el disco.

Cerramos con un poco de fusión con el trompetista Randy Brecker desde The Brecker Brothers Band Reunion ( Half Note | marzo 23, 2013) y el baterista inglés Simon Phillips con Protocol II (Phantom Recordings | 25 Oct 2013).

 Pasando al blues…

Jay Gordon fue uno de los 50 guitarristas seleccionados por Eric Clapton para tocar   en el famoso festival Crossroads Guitar Festival versión 2004. Este estridente guitarrista y cantante se ha destacado por sus solos potentes y apasionados, un hijo más de SRV. Su disco “Extremely Dangerous Blues” fue publicado en el año 2002, escucharemos el tema instrumental Message to Collins.

Lara Price Band es una banda de rock y blues liderada por Lara Price que comenzó en el año 2000 cuando Lara comenzó participar en las blues jam de JJ’s Blues un local ubicado en San Jose, lo que luego los llevó a debutar en el famoso Monterey Blues Festival. Excepto por Lara los músicos van rotando,pero siempre tienen un excelete grupo que la acompañan. “I Got News” es su cuarto disco compuesto junto a la coautora y guitarrista Laura Chavwez, elegimos el tema Crazy.

Celebramos el aniversario del nacimiento del gran Jimmie Hendrix el 27 de noviembre de 1942.

Los esperamos como todos los jueves por la 90.1 frecuencia vyp.

Written by

Deja un comentario