Programación 19 de septiembre

Amigos…, como les va…, la de hoy una programación bien salteadita como para estar al tono con el clima, hoy de vuelta el solcito que calienta y para mañana no se sabe si viene el fresquete de nuevo. Pero mejor ocupemonos de lo nuestro, arrancamos al ritmo funk y hip hop que nos traen  The Hot 8 Brass Band desde Tombstone (Tru Thoughts Ltd |   May 14, 2013) como para entrar en tema.  Tenemos dos cumples que celebrar hoy: los 53 del trompetista noruego Nils Petter Molvær y el del también trompetista vietnamita Cuong Vu que cumple 44.  Al primero lo escuchamos desde un reciente lanzamiento del sello ECM, Selected Signs III – VIII (ECM – 21 Jun 2013 ) una caja con seis discos y al Cuong Vu 4-tet desde Leaps of Faith (Origin Records | 15 Feb 2011).

Lanzado hace pocas semanas el último disco del pianista argentino, radicado en los EEUU, Leo Genovese, Seeds (Palmetto Records | August 20, 2013), un disco fenomenal con la participación de la bella Esperanza Spalding.

Otro gran disco el del saxofonista estadounidense Tim Warfield, Eye Of The Beholder (Criss Cross | Feb 19, 2013) al frente de una súper banda (estoy un poco apurado, por éso apenas me extiendo!!). También un último disco lanzado hace apenas días, el del genial píanista estadounidense de origen Indio, Vijay Iyer junto a  Mike Ladd, Holding It Down (Pi Records | sept 10, 2013) un disco bien raro teniendo en cuenta la onda del pianista y otro con aires hip hop.

Cerramos con el bajista checo Jaromir Honzak con la bella cantante Sissel Vera Pettersen desde Blood Sings (Qualiton | Feb 26, 2013) un álbum con muchas sutilezas.

Pasando al blues…

Comenzamos celebrando el cumpleaños de B B King que el 16 de septiembre cumplió 87 años de edad y toda una vida dedicada al blues, lo hacemos con su disco Blues on the bayou, publicado en al año 1998 y justamente con el tema “Blues Man”.

Seguimos con el genial duo formado por Kenny Neal y Billy Branch para el disco Double Take, grabado en francia en 1998, un trabajo acústico de guitarra y armónica al mejor estilo del blues tradicional. Difícil elegir un tema porque todo el disco es genial, sin embargo, el comienzo como dice algún comentario es mágico, pasaremos “Going Doen slow”.

Terminamos homenajeando a Luis Robinson este gran armoniquista que estuvo visitando nuestra comarca el fin de semana con un actuación destacada junto a una destacada y joven banda local. Robinson fue por muchi tiempo músico de la banda de Pappo participando en varios discos como Pappo & amigos,  elegimos “Blues de Santa Fe”, que además es cantado por Juanse.

Los esperamos a partir de las 21 horas por FM VYP 90.1.

Written by

Deja un comentario