Programación 15 de agosto

Saludos gente…, dispuestos a pasar otro buen momento juntos. En el arranque algo que quedó de la semana pasada, el baterista francés André Ceccarelli junto a Diego Imbert y Pierre-Alain Goualch desde Le Coq Et La Pendule, Hommage A Claude Nougaro (Plus Loin Music | 2009) con David Linx en voces. Luego algo más sobre la inminente visita a nuestro país del pianista Herbie Hancock el próximo 19 y 20 de éste mes, escuchamos su último disco  The Imagine Project (Sony Music | June 22, 2010), un proyecto que lo llevó a recorrer el mundo grabando con figuras de todas las latitudes.

Austin Peralta, pianista estadounidense, muerto el 12 de noviembre próximo pasado a causa de las complicaciones de una neumonía viral (agravada por el consumo de alcohol y drogas), fué un niño prodigio y una de las más esperanzadoras figuras del movimiento contemporáneo, tenía apenas 22 años. Lo escuchamos desde su disco debut Endless Planets (Brainfeeder  | Marzo 15, 2011) un discazo que ya lo mostraba con una increible madurez. Otro que quedó de la asemana anterior, Orrin Evans con …It Was Beauty (Criss Cross | May 21, 2013) otro discazo del jóven pianista de 36 años.

Inauguramos una nueva sección a la que podríamos llamar Sin Anestesia…, es que después de tanto comentar la posibilidad de programar algo de Free, Avant Gardé y demás grupos experimentales me dije ya es hora, pero a no desesperar que arrancamos con algo muy digerible, un disco imperecedero, adelantado a su época e insuperado a la fecha: Song X (Geffen Records | marzo, 1986) por Pat Metheny y el patriarca del Free Ornette Coleman.

En aquel mencionado discazo, Song X, participó el genial baterista Jack DeJohnette quien cumpliera años el pasado viernes, hoy lo escuchamos desde su más reciente publicación, una caja con cuatro de sus mejores discos como líder, Special Edition (ECM | 2012). Y para terminar despachamos a otro plantado la semana pasada, el Joe Lovano Nonet desde On This Day…, At The Vanguard (Live) (Blue Note | Jul 08, 2003) un disco con mucho aroma a Charlie Parker y los años ’50.

Y siguiendo con el blues…

Presentamos el nuevo disco doble del gran Buddy Guy titulado Rhythm & Blues publicado el 29 de julio pasado y en el que intervienen colaboraciones de grandes figuras  como Gary Clark, los miembros de Aerosmith Steven Tyler, Joe Perry and Brad Whitford, entre otros. Un trabajo que se acerca al hard blues más moderno donde Guy confirma su gran habilidad para cantar, tocar la guitarra y entretener. Elegimos del primer disco el tema Whats up with that woman.

Seguimos con Johnny Hoy & the bluefish, banda formada en el año 1991 con su disco “Film noir angel” publicado en el año 2006, su quinto album. La excelente vos de Johnny Hoy que también toca armónica contrasta con los muy buenos músicos que la conforman, Jeremy Berlin en piano, Paul Size en guitarra y Chris Anzalone en batería. Su estilo es el jump blues. Escucharemos  Old Black Joe.

Terminamos con un proyecto denominado Blues Caravan que solamente duró un solo disco, “Pilgrimage: Mississippi To Memphis”, en el que se reunieron tres artistas jovenes europeos los británicos Brits Aynsley Lister,  Ian Parker y Finn Erja Lyytinen junto a un puñado de artistas, lograron trabajo con gran diversidad que oscila desde el blues del Delta al R & B. Elegimos el tema You don´t know.

Los esperamos hoy jueves a partir de las 21 hs.

Written by

Deja un comentario