Programación 8 de agosto

Amigos…, que gusto en saludarlos, durante ésta semana se conoció la perdida de otra legendaria figura del género, el eterno y polifacético tecladista George Duke quien se ha dado el gusto de hacer casi todo y tocar con muchas otras leyendas. Lo escucharemos en la apertura desde su últmo disco Dreamweaver (Heads Up | Jul 16, 2013) dedicado a la memoria de su esposa fallecida el año pasado, un disco que tiene un poco de todo pero fundamentalmente aires Soul.

Seguimos recorriendo parte de la discografía del pianista Herbie Hancock que nos visita el próximo 19 del corriente desde The New Standard (Verve | Feb 19, 1996) con la participación del siempre recordado Michael Brecker. Más con lo anunciado sobre el cierre del programa pasado, el último disco del baterista sueco Magnus Öström, Searching For Jupiter (ACT | agosto 30, 2013), segundo disco como líder luego del disuelto e.s.t. luego de la muerte de su líder el pianista Esbjörn Svensson en 2008.

Otro jóven pianista europeo que ha logrado conmover a los consagrados, el finlandés Alexi Tuomarila liderando un trio desde su último registro Seven Hills (Edition Records | April 2013) ha provocado la admiración hasta del propio Brad Melhdau. Otro muy jóven pianista, ésta vez estadounidense, se suma a la lista por los elogios hacia su talento y futuro, hablamos de Martin Bejerano, al frente de un trio completado por los cubanos Edward Perez (bass) y Ludwig Alfonso (drums). Los escuchamos desde Potential Energy (Figgland Records | Jul 09, 2013) su último registro.

Seguimos con otro jóven pianista también estadounidense, Orrin Evans desde …It Was Beauty (Criss Cross | May 21, 2013) éste ya con una larga y consagrada campaña de 20 álbunes, un discazo… Por las dudas llevo algo más como por ejemplo Andre Ceccarelli con Le coq et la pendule o Joe Lovano Nonet con On This Day at the Vanguard, pero no digan nada porque, para qué anunciarlo si pueden quedar afuera…!!

Y siguiendo con el blues…

El gran John Scofield con su nuevo disco Uberjam Deux publicado éste año si bien no es un disco que pueda aportar algo nuevo a la escena jazzera es un lindo disco, llevadero con mucho funk, ritmos muy marcados y fusionados y fáciles de asimilar, junto a una excelente banda. Elegimos el soul “Al Green”.

Seguimos con Carey Bell Harrington un armonicista, exclente cantante y compositor de blues quien participara de la banda de Muddy Waters entre 1970 y 1974 y de la Willie Dixon Band hasta principios de 1980, más adelante prosiguió como solista, hasta mediados del año 2007 cuando fallece. Heartaches and pain fue publicado en el año 1977, es un disco clásico del estilo Chicago, escucharemos “So Hard To Leave You Alone”.

Nos vamos celebrando el cumpleaños 60 de Robert Cray el pasado 1º de agosto, con su último disco en vivo Cookin on Mobile grabado el 21 de febrero de 2010 en el histórico Saenger Theatre en Mobile, elegimos el tema “That’s What Keeps Me Rockin’.

Los esperamos a partir de las 21 hs por FM VYP 90.1.

Written by

Deja un comentario