Programación 6 de junio

Amigos, como les va…, ahora sí se vino el fresquete y dá como para estar encerrado al abrigo y con buen programa, pues sacar al pichicho ni pensarlo (es un salchicha muerto de frio!!),  la bruja teme volar los días de mucho viento sur, así que todos juntos dando la “vuelta al perro”, perro incluido, y yo intentando escuchar algo desde el autostereo como para ir seleccionando que ofrecerles hoy y pierdo siempre por mayoría opositora, así que aquí me encuentro enfundado en unos auriculares como para no molestar ni ser molestado, por éso espero tanto los jueves de encuentros con amigos…!! ¿a ustedes como les va con ésto…?

Arrancamos con buen ritmo, mucho groove de la mano del baterista NewOrlense Stanton Moore con Groove Alchemy (Telarc | Abril 13, 2010), el último registro a la fecha del particular batero con marca propia, la construida al son de la cultura de la ciudad, de los ritmos carnavalescos, el Mardi Gras. Lo acompaña un viejo amigo de aventuras, el guitarrista Will Bernard a quien escucharemos más adelante desde su último registro donde colabora, por supuesto, Stanton Moore.

Otra reiterada visita, por suerte, es la del saxofonista Estadounidense George Garzone quien ya estuvo por nuestros pagos (léase Buenos Aires) en marzo pasado y retorna para una larga jornada de una semana entre clinicas y shows. Lo escuchamos al frente de su legendario grupo The Fringe desde Fringe in New York  (NYC Music | Aug 08, 2000) con la participación del fenomenal Mike Mainieri, co-lider junto al desaparecido Michael Brecker del super grupo Steps Ahead.

Quedó de la semana pasada, el último registro del trompetista polaco Tomasz Stanko junto al New York Quartet, Wislawa (ECM | Marzo 19, 2013), un tributo a la poetisa Wislawa Symborska (1923-2012), laureada con el Nobel fallecida en 2012. Otro grupo polaco el Jurek Jagoda Trio desde Songs Without Words (SOU Production |  Feb, 2010) al frente, el pianista Jurek Jagoda, personaje muy inquieto dedicado al diseño, la arquitectura, la fotografía (puede observarse su trabajo en su web), con todo ésto su propuesta musical no se resiente, Songs Without Words, su álbum debut, recibió fuerte impulso de parte de la critica con justa razón, suena fenomenal.

Otra reciente publicación, también un disco tributo ésta vez al trompetista Don Cherry (la semana pasada escuchamos el tributo de Elian Elias al trompetista Chet Baker) por parte del percusionista Indio Trilok Gurtu, Spellbound (Moosicus | 19 Apr 2013) un muy buen tributo con la colaboración de los trompetistas Hassan Götzelik, Nils Peter Molvaer, Paolo Fresu, Ibrahim Maaluf, Matthias Schriefl, Matthias Höfs, Ibrahim Maaluf y Ambrose Akinmusire.

Lo anunciado al comienzo, el guitarrista Will Bernard desde Blue Plate Special (Palmetto Records | Sep 30, 2008) con John Medeski (fenomenal contribución del tecladista de Medeski, Martin amp; Wood) y Stanton Moore. Cerramos con el saxofonista holandes Yuri Honing desde North Sea Jazz Legendary Concerts (Bob City | Feb 28, 2013) un álbum (CD + DVD) que recopila una selección con lo mejor de las presentaciones de Honing en el festival desde el año 1997 al 2011.

Y siguiendo con el blues…

Presentamos nuevo disco de la banda de blues rock Indigenous “Vanishing Americans” publicado recientemente el 21 de mayo de éste año es un poderoso disco de hard blues con notorias influencias Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan y Cream. Elegimos el tema Moon Is Rising.

Otro músico más que nos ha dejado, Jimmy “Fast Fingers” Dawkins, guitarrista y cantante que es considerado un importante exponente del West Side Sound de Chicago nacido Tchula  Mississippi en 1936 falleció el 10 de abril pasado a los 76 años de edad. Celebraremos su música con su disco “Me, My Guitar And The Blues” de 1997 con el tema Cold as Hell.

Nos despedimos con la colección del sello columbia de Taj Mahal esta vez con una recopilación de sus primeras grabaciones entre los años 1969 a 1973 titulada “The Hidden Treasures of Taj Mahal”, elegimos un tema para ir bajando las tensiones  Butter guitarra y armónica.

Los esperamos a partir de las 21 hs.

Written by

Deja un comentario