Programación 11 de abril

Amigos, como les va…, ante todo un besote enorme a mi sobrina Ailen que cumple años hoy. Y antes que nada también anunciamos lo que quedó de la semana pasada, el guitarrista Jerry Hahn con Time Changes (Enja, 1995) con quien arrancamos el encuentro de hoy y el trio liderado por el jóven pianista italiano Giovanni Guidi con City Of Broken Dreams (ECM, 2013) debut del pianista para el prestigioso sello.

Seguimos con algo más movidito (lo de hoy con el jazz viene medio lenteja!!) el bajista Scott Colley con Architect of the Silent Moment (CAMJazz, 2007) donde destaca la participación del armonicista o armoniquista, como mejor les parezca, Grégoire MaretBenjamin Koppel y Kenny Werner inspirados en  el libro “Walden, or Life in the Woods” de Henry David Thoreaus publicado en 1854, grabaron Walden (Cowbell Music, 2009) un muy buen registro.

El celebrado baterista Brian Blade al frente de su Fellowship Band, una formación que ha cautivado la imaginación de colegas y melómanos por largos años aunque con poquisimos registros, el último Season of Changes (Verve, 2008) ocho años después de Perceptual (Blue Note, 2000), el mencionado último disco, discazo, será de la partida ésta noche.

El único sobreviviente de la formación de Miles Davis que grabara el eterno Kind Of Blue, la monumental obra de Miles, el baterista Jimmy Cobb al frente de un cuarteto publicó Jazz in the Key of Blue (Chesky Records, 2009) parte de la serie The New York Sessions, un disco por donde sobrevuela la musa de Miles de punta a punta.

Más con el flautista israelí Ilan Salem junto al pianista norteamericano Kenny Werner desde Twists & Turns (Razdaz Recordz, 2006), buen disco…; otro dueto de músicos provenientes del viejo y nuevo continentes, el armonicista alemán Hendrik Meurkens y el bajista mexicano Gabriel Espinosa desde Celebrando (Zoho, 2012) con la participación de Anat Cohen y Antonio Sanchez. Si nos dá el tiempo escucharemos al baterista italiano Roberto Gatto desde Traps (CAMJazz, 2007) y al saxofonista holandés Yuri Honing (Acoustic Quartet) desde True (Challenge Records, 2012).

Y siguiendo con el blues…

Bueno, hoy poco de blues, en realidad nada, nos visita el amigo Sergio Zucal que nos viene a dar una clase sobre uno de los grupos pioneros del rock progresivo, Emerson Lake and Palmer.-

Los esperamos como todos los jueves a las 21 hs.

Written by

Deja un comentario