Programación 21 de marzo

Salute amigos…, en el día del cumple n° 13 de mi hijo menor Isaías, además el comienzo de la estación más linda de todas, el otoño, bueh!! para mí…, otros prefieren el veranito, la prima…, el otoño tiene un color, olor y clima muy especiales que energizan el alma… La música…, un poco más movidito de mi parte, el jazz, con fuerte presencia de bateristas al frente de sus grupos tanto como músicos de sesión. También completamos la programación pasada con Paul Motian desde Bill Evans: Tribute to the Great Post-Bop Pianist (Winter & Winter, 2003) un discazo…, y el trio Alemán Triosence con Turning Points (Sony, 2013) una agrupación ya presentada meses atras y que nos causara muy grata impresión.

Arrancamos con el mencionado Triosence y una bella balada de su último disco Turning Points, muy fresquito recién lanzado; si les parece seguimos con el primero de los bateristas programados para hoy, el recientemente fallecido Paul Motian, pegadito a Triosence para completar un bloque mas bien tranqui porque luego seguimos con el baterista cubano Dafnis Prieto desde Absolute Quintet (Zoho Music, 2006). Prieto desde su llegada a NY generó una avalancha de elogios que elevaron su crédito por las nubes, su último trabajo Proverb Trio (Music Dafnison, 2012) un álbum muy diferente a todo lo conocido en Prieto con aires raperos que no he alcanzado a degustar en su justa medida por lo que me decidi por Absolute Quintet, les prometo el Proverb Trio para la próxima.

Nos quedamos de éste lado del charco para escuchar el último disco del baterista mexicano Antonio Sanchez, New Life (Cam Jazz, 2013) el tercer álbum como líder del baterista de Pat Metheny y otro genial músico que no para de cosechar elogios que pondría colorado a cualquiera. Dejamos los bateros un momento para darle paso a James Farm, colectivo formado en 2009 por Joshua Redman, Aaron Parks, Matt Penman y Eric Harland luego de una reunión informal para una actuación en el Festival de Montreal, desde el disco homónimo: James Farm (Nonesuch, 2011).

El trompetista Jeremy Pelt patea el tablero con Water and Earth (HighNote Records, 2013), un disco donde rompe un poco el molde conocido para adentrarse en terrenos labrados por el Miles más eléctrico, hablando de bateristas la rompe durante todo el disco Dana Hawkins, dejando una impronta dificil de soslayar. Para cerrar con el jazz, escuchamos a la baterista Terri Lyne Carrington (ganadora del Grammy 2012 por The Mosaic Project), desde Money Jungle Provocative in Blue (Concord Jazz, 2013), disco donde la baterista homenajea al Money Jungle publicado en 1963 por Duke Ellington, Charlie Mingus y Max Roach.

Y siguiendo con el blues…

Presentamos nuevo disco postumo de JIMI HENDRIX titulado People, Hell and Angels, publicado éste año por la familia del gran guitarrista con temas rescatados de cintas que quedaron grabadas y nunca publicadas, elegimos el tema “Easy Blues”.

Seguimos con Paul Speidel Band conformada por tres músicos sesionistas liderados por Paul Speidel que luego de 10 años de su formación con una enorme experiencia tocando en vivo grabaron su album debut en el año 2.007. Un trabajo totalmente instrumental de blues rock con toques de jazz y una gran cantidad de geniales riffs. Escucharemos el tema “D-Bop Blues”.

Terminamos con Taj Mahal recorriendo su carrera, esta vez con un disco en vivo Recycling the blues & other related stuff del año 1972, elegimos “Bound to love me some”.

Los esperamos a partir de las 21 hs como todos los jueves.

Written by

Deja un comentario