Programación 15 de noviembre

Amigos…, como les va… Hoy de nuevo solo, Gervasio tiene el cumple de su hijita Luisina, así que no podrá estar con nosotros aunque prometió acercar algo de blues para compartir.

Otro que cumple años hoy es el guitarrista norteamericano Kevin Eubanks, lo festejamos escuchando su último trabajo The Messenger (Mack Avenue Records, 2012). Seguimos con el grupo del baterista Húngaro Elemer Balazs desde Always That Moment, Vol. 2 (BMC Records, 2008) un grupo fenomenal que ya escuchamos antes en nuestro espacio aunque éste disco no es tan estimulante como lo escuchado anteriormente.

Más con un reciente re-lanzamiento del sello ECM, que últimamente viene desempolvando viejos registros, ésta vez un álbum doble Mágico y Carta De Amor (ECM, 2012) originalmente grabado por Jan Garbarek, Egberto Gismonti y Charlie Haden en 1981. Un lanzamiento fenomenal de lo mejor del año para ECM. Uno de mis preferidos, el pianista sueco Bobo Stenson desde Indicum (ECM, 2012) otro registro magnifico, lleno de lirismo y poesía, bien al estilo Stenson.

Luego escuchamos al pianista estadounidense Ronnie Lynn Patterson desde Mississippi (Night Bird Music, 2003), al frente de un trio completado por musicos franceses, Michel Benita y Jeff Boudreaux y grabado, además, en francia donde reside desde hace años. El muy publicitado grupo de “niños terribles” The Bad Plus acaba de publicar Made Possible (Entertainment One Music, 2012) un disco que suena, para mi gusto, algo más digerible que los anteriores. Seguimos con Trio X of Sweden desde Traumerei (Prophone Records | 2012) donde el trio recrea a varios autores clásicos en tiempo de jazz,  en un muy logrado álbum. Para cerrar el listado jazzero escuchamos al bajista Victor Wooten desde Sword and Stone – Words and Tones (2012), otro álbum doble el primero instrumental, el segundo con voces invitadas.

Pasando al blues…

Empezamos con B B King y su disco Blues On The Bayou, grabado en el año 1998. el gran  B.B. King dijo de este trabajo “De las muchas grabaciones con  Lucille (se refiere a su guitarra) que hemos tenido el placer de grabar en los últimos años, ésta se encuentra especialmente cerca de mi corazón Es también uno de los registros más relajados y, para mí,  Nadie tenía que decirnos lo que debíamos hacer “.  El album gano en el año 2000 el Grammy al Mejor Album de Blues Tradicional. Escucharemos el tema “Bad Case Of Love”.

Terminamos  con algo suave Eric Clapton  desde su disco Unplugged publicado en el año 1992 y grabado en un show en vivo en los estudio de la MTV, una joya del blues acustico con excelentes interpretaciones de clásico y algunos temas propios de Clapton. Elegimos el tema “Lonely Stranger”.-

Hasta ésta noche…

 

Written by

Deja un comentario